septiembre 26, 2017

SE VIENE LA LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL

LAS NOVEDADES DE PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL

Aquì un resumen de PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL que se prepara para la LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL (EX TNA) que nos envìan desde el departamento de prensa de la instituciòn:

                   Daniel Jaule seguirá al frente de Petrolero Argentino

Nuevamente y por tercer temporada consecutiva, el Técnico Daniel Jaule continuara al frente del basquetbol de Petrolero Argentino, El DT que guio al “matador” a los cuartos de final de la zona sur del TNA durante las dos últimas temporadas, buscara mejorar las excelentes campañas anteriores, en esta nueva “LIGA ARGENTINA” temporada 2017/18, desde la dirigencia se dijo, “creemos en el proyecto con Daniel como coach y manager del basquetbol del club en general, no solo frete del basquetbol profesional, sino también coordinando y trabajando en conjunto con las inferiores”. Por otro lado “queremos que Daniel sea el Ferguson de Petrolero, él es el gran artífice de este sueño hecho realidad y queremos seguir soñando juntos por un Petrolero Argentino, en los primeros planos del basquetbol nacional”.
“Los objetivos se están cumpliendo, hemos obtenidos logros deportivos que quizás ni siquiera imaginábamos, las inferiores del club se están fortaleciendo, y tenemos el agrado de poder decir que hay varios chicos que han debutado en este torneo con buenas actuaciones, y que debajo de ellos también aparecen lindas camadas de futuros profesionales, es la manera en la que hemos decidido trabajar, y Daniel es el artífice de todo esto.”
Con esta confirmación, Petrolero Argentino también ratifica su participación en la liga Argentina, temporada 2017/18, donde ya comenzó a moverse en el mercado de pases, hablando con representantes y jugadores para poder lograr una planilla competitiva y a gusto del flamante coach. “estamos muy esperanzados y entusiasmados con los nombres que circulan dentro de nuestra institución, seguramente, estaremos confirmando en estos días nuevas figuras que vestirán la camiseta del MATADOR, en la próxima temporada.- 






Una “PANTERA” Naranja
Federico "Panterita" Ferrini ya es jugador de Petrolero Argentino de cara a la Liga Argentina 2017/2018. El alero de 33 años y 1,94 mts retorna a la Segunda División del básquet argentino luego de disputar el Torneo Federal con Ameghino.

Ferrini, logró el ascenso a la Liga Nacional con Monte Hermoso en la temporada 2006/2007 y se convirtió en el jugador revelación al torneo siguiente en la máxima categoría. Luego se mudó a Córdoba donde se consagró campeón con Atenas de Córdoba en la temporada 2008/2009 y sub campeón en la 2009/2010. Además defendió los colores de Ferro, Weber Bahía, Sionista, La Unión de Formosa, entre otros.

El experimentado jugador de características defensivas se suma a un nuevo equipo totalmente renovado que transitará su tercer año en competencia. "El Matador" de Plaza Huincul será su nuevo desafío en el ascenso y con Daniel Jaule como vínculo directo, al igual que su padre, allá por los años ochenta.

Se Dijo: “Es una oportunidad d volver al TNA, me costó decidir x la distancia pero mi familia me apoya mucho y me ayudó a hacerlo, me gusta el equipo q se armó y con Daniel a la cabeza espero q sea con éxito ya q me hablaron muy bien de él, mi viejo me hablo muy bien del club y de cuando salió campeón allí! Así q esperemos repetir” Federico Ferrini 





Jeff y Chicho, suman juventud y calidad al Matador

El equipo de Plaza Huincul confirmó al base mendocino, Rodrigo "Chicho" Lavezzari y al Ala Pivote Jeffrey Merchant como fichas sub 23 para la temporada 2017/2018.


“CHICHO”, habitual hombre de la selección cuyana, disputó días atrás el Campeonato Argentino en Neuquén y en las próximas horas retornará a la provincia para sumarse a las filas de Daniel Jaule junto a los ya confirmados Ariel Pau y Federico Ferrini.


Lavezzari, jugó el último Federal con Anzorena de Mendoza, luego de formarse profesionalmente en Atenas Sport Club de la misma provincia. El armador de 1.91mts de altura también puede desempeñar de escolta, se destaca en el uno contra uno, por su velocidad de piernas y técnica individual aunque también ha mejorado en la fase defensiva en los últimos años, por lo que se espera una buena adaptación a los sistemas de Jaule en la Liga Argentina.


Se dijo:Es un gran desafío para mí, espero poder ayudar al equipo en lo que pueda y dar lo mejor en cada partido también espero aprender mucho y seguir creciendo como jugador” Rodrigo Lavezzari



“JEFF” suma centímetros debajo del cesto aunque su versatilidad le deja ocupar cualquier posición en la cancha, jugador de experiencia internacional desde joven participo en varias selecciones argentinas y ha obtenido campeonatos internacionales desde muy corta edad.



A los 15 años 2012 se corono Campeón Sudamericano U15 disputado en Uruguay clasificatorio al pre mundial en el 2013 formo parte de la selección Argentina U16, Torneo en Sakayra Turquía, obteniendo el 9º puesto, siendo el goleador de la Selección y 10 º goleador en el torneo e integró la Selección Argentina para disputar el Campeonato FIBA Américas (pre mundial) consagrándose Subcampeón y pasaje al MUNDIAL 2014, a los 17 años es parte de Quilmes de Mar del Plata donde integra el plantel que disputo la LNB esa temporada.


El año pasado  19 años, también en Quilmes de Mar del Plata temporada 2016/2017, se consagra Sub Campeón de Conferencia LNB con Quilmes. Jeff se suma al plantel dirigido por Daniel Jaule esperando aportar toda su experiencia a favor del equipo.

Se dijo: “Estoy muy contento de llegar al club, llego a sumar y me pongo a disposición del entrenador, como equipo espero poder llegar lo más lejos posible, si andas bien en equipo lo individual va de la mano, Lo ideal es formar un gran grupo de trabajo, de equipo, eso ayuda porque si uno tiene buena química de equipo, podes suplir las cosas que te falten con eso”

                   “Daniel es un entrenador muy exigente, eso nos va a ayudar y trabajaremos lo más duro posible para obtener los mejores resultados.”  Jeffrey Merchant


Cantarutti se muda a Plaza Huincul y Cutral-Có
Petrolero Argentino continúa con el armado de su equipo de cara a la Liga Argentina 2017/2018 y sumó al cordobés Esteban Cantarutti. El base de 28 años será compañero de los ya confirmados, Ariel Pau (escolta), Federico Ferrini (alero), Jeffrey Merchant (ala pívot) y Rodrigo Lavarezzi (base).


Cantarutti de 28 años, seguirá en el TNA con el equipo de Daniel Jaule luego de su último paso por Barrio Parque, institución con la cual había logrado el ascenso regional, y el Federal entre el 2010 y 2013. En la pasada temporada del TNA, nuevamente con los cordobeses, clasificaron a Cuartos de Final de la Conferencia Norte y promedio 29 minutos en 40 partidos con 10.2 puntos y 3 asistencias..
El armador, de buen traslado y aceptable tiro a distancia tiene pasado en Liga Nacional. Fue ficha juvenil y campeón con Atenas en la temporada 2008/2009, también defendió los colores de Olímpico de La Banda en la 2015/2016 y ascendió además, con Sportivo 9 de Julio, del TNA la máxima categoría un año antes.


El ex Parque mide 1,80 metros y puede desempeñarse como ayuda base también, es un jugador veloz, equilibrado y con vasta experiencia como para ser la apuesta en la conducción del equipo de Plaza Huincul.


Se dijo:
¿Qué esperas de esta temporada? “ En lo colectivo espero q podamos conformar un equipo competitivo y ambicioso, que seamos un rival difícil y duro para quien nos enfrente, y en lo personal siempre estoy mentalizado en seguir aprendiendo, en seguir agregándole algo a mi juego para poder brindárselo al equipo.


¿Qué vas a aportar al equipo? “Quiero poder aportar todo por lo que han confiado en mí para ser el base del equipo, la actitud, la disciplina táctica, tratar de ser súper efectivo a la hora de tomar decisiones, la contracción al trabajo. Voy a intentar cumplir con las expectativas y más”


¿Qué te decidió a sumarte a Petrolero Argentino? “Los factores para que me haya decidido por Petrolero fueron varios, pero principalmente me entusiasmo ver el plantel y el equipo de trabajo que se está formando. Me parece que haciendo el esfuerzo necesario, tenemos el material humano para hacer una excelente y exitosa temporada”

Esteban Cantarutti


 Franco Vieta llega a Petro

El alero de 24 años que se consagró campeón la pasada temporada del TNA con Comunicaciones será la cuarta ficha mayor del equipo neuquino. Así, Petrolero, incorpora otro jugador relevante en la categoría y apuesta a mejorar sus pasadas performances. El chaqueño volverá a compartir destino con Ariel Pau, también de gran torneo en la victoriosa plantilla correntina.
Vieta, zurdo y de buen lanzamiento de tres puntos, bajó el año pasado al Torneo Nacional de Ascenso luego de defender los colores de Libertad de Súnchales en la Liga. Petrolero será su nueva apuesta en la categoría, luego de obtener el ascenso 2016/2017.
"Llegó al club con las más altas expectativas, espero poder hacer una gran temporada y llegar lo más alto posible. Es la primera vez que voy a jugar en la Zona Sur, será dura y competitiva, además habrá grandes distancias entre los viajes lo que hace todo más duro todavía. Pero voy dispuesto a dar lo mejor de mí, y complacer tanto al DT como al hincha de "Petro".
Petrolero Argentino, en su tercer año dirigido por Daniel Jaule ya tiene confirmado su perímetro con las fichas mayores de Federico Ferrini, Ariel Pau, Esteban Cantarutti y el ahora también "Naranja" Franco Vieta. Rodrigo Lavarezzi y Jeffrey Merchant ocuparan las fichas menores y en las próximas horas se esperan por más novedades en el equipo sureño que apuesta por ganadores para seguir creciendo en su proyecto de básquet profesional.



  Vuelve Cedric Blossom

El extranjero continuará jugando para Petrolero, club que representó en la última temporada del TNA.

Cedric Blossom el ala-pivote de 2,00 mts. Se puede desempeñar en el puesto de alero y en la temporada pasada sumó en 31 juegos 14,2 puntos y 6,8 rebotes en Petro.

La temporada anterior justamente en post temporada (play off)  en el mes de abril sufrió la fractura del cuarto metacarpiano del dedo pulgar de la mano izquierda, lesión de la cual ya está 100 % recuperado y listo para volver a jugar en el equipo de Daniel Jaule.

Petrolero Argentino, ya tiene confirmados a Federico Ferrini, Ariel Pau, Esteban Cantarutti y el ahora también "Naranja" Franco Vieta. Rodrigo Lavarezzi y Jeffrey Merchant ocuparan las fichas U-23, más los juveniles Santiago Frola, Carlos Banegas, Franco Villalba, Santiago Hernández entre otros jugadores surgidos de la cantera naranja, para de esta manera creciendo en su proyecto de básquet profesional.

El equipo que será dirigido por tercera temporada consecutiva por Daniel Jaule, espera por más novedades de la última ficha mayor, probablemente otro extranjero.







 
 Un nuevo comienzo,.. Una nueva ilusión
Petrolero Argentino comenzó  formalmente, con su pretemporada de cara a la nueva Liga Argentina. El equipo neuquino volverá a ser comandado por Daniel Jaule en este tercer año consecutivo de competencia.
Sólo resta definir la última ficha extranjera luego de la confirmación, a comienzos de semana, del regreso al equipo del norteamericano Cédric Blossom (ala-pivot).
'El Matador', apostó además este año a nombres con reciente gloria, Franco Vieta (alero) y Ariel Pau (escolta) vienen de ascender con Comunicaciones. Sumó al el ex campeón con Atenas, Federico Ferrini (alero), a los U23 Rodrigo Lavarezzi (base) y Jeffrey Merchant (ala pívot). Esteban Cantarutti, el armador, completa hasta ahora, la plantilla de mayores del equipo de Plaza Huincul.
Los juveniles de la cantera que integrarán el plantel profesional son Santiago Hernández, Franco Villalba y Santiago Frola, junto a Carlos Banegas de Chaco, recientemente sumado al club "Naranja". Los trabajos fisicos de puesta a punto están a cargo de los profesores, Horacio Panei y Emiliano Ramírez.
"La Liga Argentina o TNA es una competición hermosa y de mucha paridad. Todos los equipos en la parte inicial juegan por lo mismo: buscar lo máximo; después el mismo torneo te dice para qué estás" afirmó Daniel Jaule luego del primer entrenamiento en "La Cueva", mítico estadio del equipo.
El juninense, volvió a priorizar su amor por Petrolero y pese a muchos idas y vueltas, rumores varios, decidió quedarse en su segunda patria, Neuquén. "Todos saben lo que me une al club", declaró el Coach revalidando sus sentimientos.
"Para este año tenemos como siempre un objetivo mínimo que es estar en Play Off, pero la prioridad es armarnos rápido y ser competitivos lo más pronto posible, más teniendo en cuenta que es un equipo absolutamente nuevo", señaló el coach.
Luego de haber alcanzado los Cuartos de Final en las dos ediciones anteriores del TNA, Petrolero Argentino se ilusiona con mejorar su performance en general. "La pretemporada es una parte fundamental de la liga por eso agregamos un nuevo preparador físico para hacer un trabajo en conjunto y potenciarnos todos. Apostamos a cambiar el rendimiento de cada jugador y seguir proyectando los jugadores de inferiores que tenemos incluidos en el proyecto", remarcó Jaule.

Por último, el entrenador se refirió a lo que espera de esta temporada 2017/2018, en la cual buscará su "sello propio" en un equipo que irá de "menor a mayor" y apelará a "conocer absolutamente todo lo de la categoría".

Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Nqn.
Entrenador: Daniel Jaule
Asistentes: Federico Brun y Sergio Bellandi
Preparadores Físicos: Horacio Panei y Emiliano Ramírez
Kinesiólogo: Claudio Agnolaza (Kinesis Group)
Utilero: Hugo Bravo










                                           El dìa  Lunes 11 de Septiembre el plantel profesional de Petrolero Argentino, más los juveniles que entrenan con este plantel, que formara parte de la temporada 2017/18 de la “Liga Argentina”, realizaron mediciones antropométricas y diferentes test de velocidad, rendimiento del oxígeno en competencia, salto, resistencia y demás; Tanto las mediciones como los test estuvieron a cargo del equipo de la dirección de evaluación y rendimiento, pertenecientes a la dirección de deportes del Neuquén parte de la sub secretaria de deportes de la provincia.  Liderados por el Profesor Mauro Santander.


 Quien nos explicaba que es la Antropometría y para qué sirve en deportistas;

“La Antropometría es una herramienta de diagnóstico y evaluación, estudia los componentes del cuerpo humano, permite diferenciar peso bruto de los tejidos, valorar el agua intra y extracelular y clasificar al hombre por su morfotípo.

Cuando realizamos una antropometría medimos el peso, altura, longitudes, perímetros, diámetro y pliegues cutáneos, localizamos una serie de puntos anatómicos y procesamos los datos recogidos mediante la aplicación de diferentes ecuaciones  y fórmulas estadísticas.

La antropometría es la que nos permite saber cómo está constituido el cuerpo, ya que lo más importante no es cuanto  pesamos, sino cómo está repartido ese peso en los diferentes componentes.
En el caso de los deportistas. Una vez obtenido los resultados de la antropometría nosotros podemos modificar su alimentación para mejorar su rendimiento. Por ejemplo, en el caso de  un maratoniano va ser beneficioso tener un % de grasa bajo, si en la antropometría hemos visto que ese % es elevado le aplicaremos una alimentación para conseguir bajar ese % lo cual hará que aumente su rendimiento físico.

Podemos evaluar su desarrollo físico haciéndole antropometrías de forma periódica. Por ejemplo, podemos ver cuanto a aumentado su circunferencia del brazo contraído desde al cabo de un mes de haberle aplicado cambios es su entrenamiento y dieta.

Y también saber su somatotipo, que es una descripción cuantitativa de la forma y composición corporal del cuerpo humano en un momento determinado. Se aplica para describir y compara deportistas en distintos niveles de competencia o entrenamiento.

 Entonces, si conocemos la composición de nuestro cuerpo, se puede realizar una planificación absolutamente personalizada de la alimentación para obtener mejores resultados”

El club Petrolero Argentino, agradece la buena predisposición del profesor Mauro Santander, y a toda la subsecretaria de deportes, por poner en servicio de las instituciones este tipo de profesionales, que colaboran con el alto rendimiento donde participan equipos provinciales.





 Otra "Pantera" en el desierto
                                       
                                               El pasado 1 de Septiembre comenzó formalmente la pretemporada de Petrolero Argentino de cara a la nueva Liga Argentina 2017/2018. Federico "Pantera" Ferrini analizó el comienzo de esta nueva etapa en su extensa carrera que ahora lo encuentra en Neuquén.


                                              "Es un desafío jugar el "TNA" de nuevo y quiero demostrar que puedo estar a la altura de la categoría", afirmó el alero quien en las últimas dos temporadas disputó el Torneo Federal. En una plantilla totalmente nueva, salvo la renovación de Cédric Blossom, respecto al pasado año, Ferrini aportará su experiencia pero también sabe que la defensa siempre fue su fuerte y desde ahí espera "crecer y sumar al equipo".


                                            "El balance de la primera semana obvio que es doloroso" señaló entre risas el ex campeón con Atenas de Córdoba. "Siempre las pretemporadas son duras pero es la base para hacer un bueno torneo". El jugador de 34 años y 1,94mts se manifestó cómodo en su adaptación a Plaza Huincul, "desde el principio me trataron muy bien, los dirigentes, los compañeros y el cuerpo tecnico".


                                              Federico, no es el primer Ferrini que viste la camiseta "Naranja", su padre Jorge, de quién además heredó el apodo, jugó en el equipo neuquino a finales de los años ochenta cuando Daniel Jaule comenzaba su historia con el club. En aquellos tiempos, apenas tenía 5 años por lo que no guarda recuerdos de la época. Sólo la referencia de los logros deportivos, lo que dispara a su vez el sentimiento de los hinchas más viejos del club que se ilusionan con que el apellido traiga de nuevo buenos momentos deportivos a Petrolero Argentino.


                                              Aquel plantel ganó primero la Liga Norpatagonica y luego se quedó con el Octogonal Final enfrentándose a equipos como Siderca de Campana, Argentinos Juniors y Vélez entre otros. Esa consagración le permitió al equipo neuquino obtener el pase a la vieja Liga B, hasta el año pasado TNA, hoy Liga Argentina.


                                              Por último vale remarcar otro dato pintoresco y no menor: esta temporada Jaule también dirigirá a Jeffrey Merchant, hijo del legendario Edward "Mono" Merchant, con el que compartieron Liga Nacional ya en Pico FC en los años 90. Todo esto señala no sólo la vigencia del coach en el profesionalismo, sino también que las pasiones y el talento a veces se heredan y hasta coinciden en un mismo parquet.









Petrolero ganó sus dos amistosos y va por más
                                                       Luego de ganar sus dos primeros amistosos frente a Cipolletti e Independiente de Neuquén, Petrolero volverá a enfrentar al rojo de la capital neuquina, este martes en condición de local, a partir de las 21:30, en “LA CUEVA”.
    En el marco de los partidos amistosos programados por la dirigencia, Petrolero Argentino jugo el jueves 21 de Septiembre, en su estadio “LA CUEVA”, el primer partido de la serie acordados por la dirigencia, en su segundo partido  amistoso, “el Matador” visito a Independiente de Neuquén, que también participara en el Torneo Federal, terminando ambos partidos con victorias para los de Jaule
En petrolero, Daniel Jaule técnico del “Matador” por tercer temporada consecutiva, pudo dirigir por primera vez a los nuevos integrantes del naranja, Jaule utilizo todos los jugadores del plantel incluidos los juveniles, todos tuvieron sus minutos en cancha.
Lo más importante que mostro el plantel naranja, de Plaza Huincul y Cutral-Có, fue el trabajo en equipo, teniendo en cuenta el poco tiempo que llevan juntos, tuvo ráfagas de gran juego colectivo, demostrado así quedo la forma en que se repartieron los puntos los jugadores en ambos juegos
DANIEL JAULE “Esos amistosos sirven para darle rodaje al equipo, hay buenas malas, para eso lo hacemos estamos muy conformes porque jugaron todos incluso lo juveniles. Por momentos tenemos momentos grandiosos y aún estamos en la construcción del equipo
Estamos contentos porque los plazos que nos pusimos al principio de la pre temporada los estamos cumpliendo, hemos elegido buena gente y con mucho compromiso para con el club, nuestros jugadores son muy profesionales, y eso le da un valor agregado a trabajar de esta manera.
Para las próximas semanas nos espera mucho trabajo y poco descanso, queremos jugar varios amistosos más, porque el equipo necesita conocerse, ya tenemos dos amistosos y queremos llegar a la liga como corresponde con 8 o 10 partidos jugados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario