agosto 08, 2018

1000 KILÓMETROS DEL TURISMO CARRETERA

EL REGLAMENTO DE LA PRUEBA

Este es el REGLAMENTO DE LA PRUEBA DEL TURISMO CARRETERA de los 1000 KILOMETROS de acuerdo al sitio: "CAMPEONES":




ENTRENAMIENTOS: Los mismos son OBLIGATORIOS. Se los dividirá en dos grupos ("A" y "B"), en base al ranking de la especialidad, luego de disputada la octava fecha del torneo y conforme al organigrama de la prueba, dispondrán de 3 tandas de 30 minutos cada grupo, computados desde la apertura de boxes, tanto para los pilotos titulares como para los invitados.


También se intercalará una prueba de funcionamiento de recarga de combustible, cambio de piloto obligatorio y/o cambio de cubiertas, a los fines de familiarizarse con la presente reglamentación. Los mismos se realizaran utilizándose el circuito N° 7 (perimetral).


El CAMPEONATO actualizado con la octava carrera disputada, se utilizará para el ordenamiento de la grilla de largada de la prueba final, dado que no se disputarán ni la Clasificación ni las Series Clasificatorias. La grilla de partida se integrará con tres autos en la primera fila, dos vehículos en la segunda, tres integrando la tercera, luego dos en la cuarta fila y así sucesivamente, hasta completarla, con todos los pilotos habilitados.


PRUEBA FINAL: Esta competencia se desarrollará el día 19 de Agosto de 2018 desde las 10:30 hs. sobre 178 vueltas o un máximo de 360 minutos. A las 18:00 hs. del día Sábado 18 de Agosto, vence el plazo para que los competidores declaren en Deportiva el nombre del piloto que largará la carrera.


La largada de Boxes (sin cumplir la vuelta de formación y/o la vuelta previa) será penalizada por el Comisariato Deportivo con la perdida de tantas vueltas, como giros no realizados.


En el caso de producirse un impedimento mecánico y no poder realizar la vuelta de formación, el mismo deberá ser informado por el Jede de Equipo al Veedor, el cual dará aviso al Comisariato Deportivo.


Todos los competidores podrán detenerse en boxes para el reabastecimiento de combustible y/o cambio de piloto, estando habilitados los mismos desde la largada de la prueba. En todos los casos será de libre elección del piloto y/o del equipo, la vuelta para efectuar la detención. 

Así mismo se dispone, al menos en una oportunidad, el cambio de los pilotos que conforman el trinomio, en forma OBLIGATORIO (Titular, Invitado 1 e Invitado 2) y el tiempo MÍNIMO de conducción de cada competidor, durante toda la prueba, será de 45 minutos y el MÁXIMO por turno de piloto será de 2 horas.


No habrá piloto suplente. Para el caso de que algún piloto, debido a algún impedimento físico, no pueda cumplir el mínimo de tiempo de conducción estipulado, provocando el cambio de piloto, deberá esto ser evaluado por el Departamento Médico de ACTC, obligatoriamente elevando el informe, EL QUE ES INAPELABLE, al Comisariato Deportivo para su resolución.


La entrada a BOXES se realizará únicamente por la HORQUILLA CORTA, cerrándose dicha entrada al momento de señalizarse la ÚLTIMA VUELTA, de la competencia.


LOS BOXES SIEMPRE ESTARÁN ABIERTOS. Cuando el PACE CAR esté en pista se podrá ingresar a los mismos a realizar el cambio del piloto, la recarga de combustible y el cambio de cubiertas. El Pace Car se ubicará delante del auto puntero y el resto de ellos se encolumnará a continuación, conservando su posición en la pista, no tomando en cuenta las posiciones del clasificador.


Todo vehículo que ingrese a boxes, con el Pace Car en pista, al reintegrarse a la carrera, deberá ocupar el último lugar en la fila india, detrás del Pace Car. El relanzamiento de la competencia se realizará con la grilla integrada con dos autos a la par.


Los trabajos que se permitirán en el momento de la detención en la calle de boxes son: el reabastecimiento y/o el cambio del piloto, también se podrá realizar el reemplazo de cubiertas (PERO NO EN ESE MISMO INSTANTE), la limpieza del parabrisas y/o reemplazo del film protector del parabrisas, limpieza de la entrada de aire al canalizador del radiador y el cambio de la toma dinámica. Cualquier otro tipo de trabajo o reparación, deberá efectuarse en el interior del box.


Será obligatorio antes de la salida a pista luego del relevo de piloto cambiar el color de la luz del led que identificará al piloto que este conduciendo. VERDE: TITULAR, AZUL: INVITADO 1, ROJO: INVITADO 2. La violación a estas disposiciones como así también cualquier anomalía informada por los veedores, podrá sancionarse con un recargo de tiempo hasta la exclusión de la prueba.


La prioridad de tránsito en la calle rápida de boxes, la tendrá el vehículo que comienza a realizar la maniobra de salida luego de la recarga de combustible, el cambio de piloto y/o el de cubiertas, SOBRE EL QUE CIRCULE POR ELLA.


Los neumáticos autorizados para esta competencia son hasta 12 nuevos, permitiéndose el resellado de 6 cubiertas usadas en las carreras anteriores. Los neumáticos de lluvia autorizados para esta prueba, serán hasta un máximo de ocho 8 cubiertas nuevas.


Cambio de Elementos mecánicos. Para el caso de que algún piloto, antes de largar la prueba final, debiera cambiar algún elemento mecánico (Tapa de Cilindros y/o Motor) la misma esta sujeta a la revisión y comprobación del Dpto. Técnico de la ACTC, la cual sera inapelable. Se permitirá, una vez largada la carrera, el cambio de hasta un motor.


PUNTAJE
PUESTOPUNTOS
190
285
380
475
572
670
768
866
964
1062
1160
1258
1356
1454
1552
1650
1748
1846
1944
2042
2140
2238
2336
2434
2532
2630
2728
2826
2924
3022
31 al 4018
41 al 5015

No hay comentarios:

Publicar un comentario