agosto 08, 2018

BOXEO EN CATAMARCA

SE PRESENTA ESTE VIERNES LA TIGRESA ACUÑA

Este viernes se presentara en "CATMARCA", "LA TIGRESA" MARCELA ACUÑA, aquí el informe del diario "ESQUIU" AL RESPECTO:



Marcela “La Tigresa” Acuña, que el viernes combatirá en el Polideportivo Capital, se encuentra desde el domingo en Catamarca y el lunes se movió en el gimnasio “Nueva Generación”, en la localidad de Villa Dolores (Valle Viejo).



“Recontenta por estar en Catamarca. Si bien no conocía la provincia, el boxeo me da la oportunidad de poder estar acá. Es un lugar bellísimo”, expresó las púgil formoseña, que el viernes disputará el título Mundial Supergallo FIB –actualmente vacante- ante la bonaerense Laura “La Joya” Griffa. Será la pelea estelar del festival “De Catamarca para el Mundo”.




Además, la deportista de 41 años y profesional desde 1997 indicó estar “muy agradecida a la secretaría de Deportes de la Provincia y a la Gobernación por poder hacer esta velada acá y que yo pudiera estar con varios días de anticipación y poder hacer esta previa”.




Sobre su rival, Laura Griffa, Acuña opinó que “es muy buena boxeadora, ha peleado a nivel nacional e internacional con las mejores, está ranqueada en los primeros lugares y yo estoy más que contenta por estar enfrentando a las mejores”.




Y por último, en relación con su futuro en el boxeo, dijo que seguirá “hasta que me canse y ya no tenga más ganas de seguir entrenando, cuando ya no tenga esa expectativa y esa adrenalina que me corra por las sangre, por las venas”. “Más que nada, esas ganas de estar arriba del ring y que la gente me siga aplaudiendo. Eso es fundamental”.




Cambios en cartelera



A la baja de Carlos “Caballero Azul” Chumbita por motivos personales y una molestia física, se produjo ahora la deserción de Agustín “Avión” Gauto por un cuadro gripal.



Desde la organización, ya confirmaron los reemplazos: Ignacio Perrín (olímpico en Río de Janeiro 2016), que se medirá con el salteño Gustavo “Chocolate” Pereyra; y el chaqueño Juan Gabriel Rizo Patrón (ex selección nacional y ex Condors), que irá ante Germán Alfaro, también de Salta.




La cartelera profesional

Categoría Supergallo, 10 rounds. Por Título Mundial FIB: Marcela “Tigresa” Acuña (Formosa) vs. Laura “La Joya” Griffa (Buenos Aires)



Categoría Welter, 6 rounds: Gabriel “Terrible” Corzo (Catamarca) vs. Agustín “Talibán” Bustos (Tucumán).



Categoría Superpluma, 6 asaltos: Ignacio “Nacho” Perrín (Bs. As.) vs. Gustavo “Chocolate” Pereyra (Salta).



Categoría Supermediano, 6 asaltos: Juan Gabriel “Chespi” Rizo Patrón (Chaco) vs. Germán Alfaro (Salta).




Cartelera amateur

Cat. hasta 75 kg: Gabriel Cornejo (DT Luis Soto) vs. Darío “El Tigre” Nieva (DT Raúl Figueroa/Alejandro Reartes).



Cat. hasta 60 kg: Agustín “Pibe de Oro” Navarro (DT Joel Corzo) vs. Joel “Huracán” Carrizo (DT Luis “Pelao” Salas).



Cat. hasta 64 kg: Franco “Trotamundos” Cativa (DT Manuel Cativa) vs. Brian “Chino” Beltrán (de Tinogasta, DT Hugo Vaquinsay).



Cat. hasta 57 kg: Brisa “Demoledora” Cativa (DT Marcos Soruco) vs. Aylén “La Pequi” Gordillo (DT Dante Pereira).



Cat. hasta 56 kg: Andrés “Locche” Décima (DT Luis “Pelao” Salas) vs. Mauro “Corto” Burgos (DT Abel Robledo)



Cat. hasta 60 kg: Baltazar Noria (DT Joel Corzo) vs. Ulises “Mudo” Cativa (DT Marcos Soruco).


Cat. hasta 60 kg: Marcos Herrera (DT Pablo Sarmiento) vs. Cristian Puchetta (DT Gabriel Delgado).



Entradas

Las entradas, que tendrán un costo de $ 150 la popular y $ 250 el ringside, estarán a la venta el viernes 10, desde las 9.00 en el Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario