noviembre 30, 2019

LAS ELECCIONES EN BOCA JUNIORS

SEMANA CLAVE CON POLÉMICAS INCLUIDAS: 


Según le confirmaron a LA NACION una fuente de la Inspección General de Justicia (IGJ), quien define este tipo de detalles en unos comicios es el Tribunal Electoral del club, que debería ser muy claro para que los socios tengan bien en claro qué puede hacer y qué no durante esa jornada. Incluso, explicaron que todo lo que no disponga el reglamento electoral del club y quede en una zona gris de interpretación debería adecuarse a lo que dice el código electoral nacional. "Si no se puede ir a votar presidente de la Nación con una remera de la UCR o del Justicialismo, lo mismo debería suceder si un votante va el 8 de diciembre a la Bombonera con la camiseta de Boca y el Nº 10 de Riquelme", amplió la fuente.






Carlos Aguas -miembro del Tribunal Electoral y secretario general del club desde que a fines de octubre Gribaudo renunció para enfocarse en su candidatura a presidente-, explicó anoche: "Nunca nos pasó esto de que sea candidato un ídolo que está tatuado en la piel de los socios. Es por eso que tendremos que reunirnos con los tres candidatos y tomar una decisión clara al respecto". De todas maneras, un cónclave entre los tres candidatos no puede modificar lo que dice el Reglamento, más allá de que se pongan de acuerdo.


EL ESTATUTO DE BOCA:

Lo que dice el Articulo 33:

Según su artículo 33º, "el secreto del voto es un deber durante el acto comicial. Ningún elector puede comparecer al recinto de la mesa exhibiendo de modo alguno la boleta de sufragio ni formulando cualquier manifestación que importe violar el secreto del voto."


Por lo expresado en ese artículo, así como nadie podría acercarse a la mesa donde le toque votar con una remera que diga Ameal, Beraldi o Gribaudo, bien podría considerarse que sería lo mismo la camiseta de Boca, el Nº 10 en la espalda, aun cuando esa casaca diga Román y no Riquelme. Y nada tiene que ver el cargo al que se postula cada uno (Riquelme figura como vocal en la lista que encabezan Jorge Ameal y Mario Pergolini). Todos los que aparecen en la lista son candidatos.




Lo que dice el artículo 60 del estatuto:

"establece que está terminantemente prohibido efectuar mientras se realicen los comicios todo tipo de propaganda política dentro del local donde se lleve a cabo el acto eleccionario, como así también, a una distancia de 100 metros del mismo".



Lo que dice Silvestre miembro de la Comisión electoral:

"claro que va a poder votar aquellos socios que estén habilitados para eso. No hay ningún problema que vengan a votar con una camiseta que diga Román o Riquelme o cualquier otro ídolo del club. Pero dentro del local donde se van a hacer las elecciones no puede haber propaganda política de ninguno de los postulantes.".





Problema en puerta, recordemos que en las últimas elecciones para Presidente en Argentina votaron "El Guasón" ( en una escuela de Lanús)  y "El Hombre Araña" ( En un colegio de Santiago del Estero) . Se vienen horas de conflictos en esta semana clave camino al 8 de diciembre.






Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/


"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?modal=admin_todo_tour


No hay comentarios:

Publicar un comentario