noviembre 30, 2019

LOS GRANDES MOMENTOS DEL DEPORTE

LOS ¿SABÍA UD QUE........?  DEL 30 DE NOVIEMBRE DEL 2019

Estos son LOS ¿SABIA UD QUE.......? del 30 DE NOVIEMBRE DEL 2019





311- ¿Sabía Ud Qué......? "El Lute"Oste termino perdonando a Ricardo Gareca: -Hace poco cuando dio los 23 definitivos de Perú para el Mundial dijo que la más dura había sido aquella en la que me excluyó. No lo entendí. Estaba dolido. Y mi familia. Pero con el correr del tiempo, porque soy DT, lo comprendí. Hay decisiones que hay que tomar. Pero sí, perdone a Gareca. Hasta mi señora lo hizo. Después de Talleres tuve que irme a Aldosivi. A Mar del Plata. Con la familia, lógicamente. Ya está, ya pasó. Todo esto tiene que ver con el 'Tigre' Gareca que siendo técnico de Talleres de Córdoba y logró el ansiado ascenso a primera división en 1998 gracias a un gol de Roberto 'Lute' Oste. Cuando le tocó conformar el plantel para jugar en la máxima categoría del fútbol argentino, Gareca excluyó al autor del gol decisivo. 


Fuente: Mundo D 





312 - ¿Sabía Ud Qué.......? Mariano Biondi siempre será un jugador recordado por Independiente. Sobre todo por su participación activa en el partido decisivo ante Talleres en Córdoba en la final de Nacional 1977 durante ese 2-2 del 25 de enero del 78. Sin embargo, vale destacar que fue un jugador talentoso, habilidoso y goleador en Temperley, equipo con el que se dio gusto de ser uno de los artífices del ascenso a Primera División en 1974 y décadas después salir Campeón como DT en Primera C. En 1975, Independiente pidió postergar el arranque del Metropolitano luego de venir de una gira por Asia. El juego se disputó 72 horas después y el Rojo le dio la bienvenida al Gasolero en Primera División. Independiente ganó por 4-1 en Avellaneda y, en la visita, Biondi hizo su estreno en la máxima categoría. En Primera, Biondi disputó 123 partidos en Temperley y convirtió 22 goles. El último encuentro lo disputó el domingo 13 de noviembre de 1977. El Volante había jugado 43 de los 44 partidos del Metropolitano y fue el goleador de su equipo con 13 tantos. En una transacción relámpago, Pastoriza puso el ojo en el jugador, Biondi pasó a Independiente y, con apenas 3 prácticas, debutó el domingo 20 en la goleada por 4-2 ante Huracán. A los 65 minutos ingresó por el Bocha y en la fecha siguiente se dio el gusto de compartir el terreno de juego con Bochini. Mariano disputó 11 de los 18 partidos del Rojo en el recordado Nacional 1977, la mayoría como suplente y a la sombra del "10". Pero, en el momento más dramático de la segunda final, el Pato lo puso en la cancha y tuvo una incidencia cumbre junto a Bertoni y Bochini para que Independiente empatara el partido y lograse el Campeonato. En menor medida, la historia se repitió un año después. Ahora en el Chateau Carreras, Biondi también jugó el partido decisivo que Independiente le ganó a Talleres para acceder a los partidos definitivos contra River. Si bien no ingresó en las finales, logró un bicampeonato con Independiente en donde jugó 75 encuentros entre partidos de liga y Copas Libertadores pudiendo festejar 11 goles. Fue un jugador exquisito dueño de una magia singular, líder y solidario a la vez. Dejó su rúbrica en los años 70s para estar por siempre en la gloriosa historia del Rojo y del Celeste. Murió el 1° de julio de 2015 a los 64 años, cuando no pudo gambetear una cruel enfermedad. 


Fuente: CLUBAINDEPENDIENTE.COM 





313- ¿Sabía Ud Qué.......? Fabio Talarico ex Boca y River es periodista deportivo, al referirse a las diferentes ramas del periodismo dijo: -El que más tiempo te da de explayarte es la gráfica porque no te apuran tanto los tiempos. La televisión es lo que menos me gusta, pero es lo que más quieren hacer todos porque es la que mayor exposición te da, aunque no refleja lo que es uno porque es una puesta en escena, estás siempre mostrando una cara que no es genuina. Y lo que más me gustó a mí fue la radio, porque si bien arrancás con el micrófono, hay un punto en el que te abstraés de eso y termina siendo esta mesa. Y a la larga, sin darte cuenta, terminás mostrando lo que realmente sos, lo bueno y lo malo. La radio es magia, es el teatro de la mente, es imaginación pura. 


 FUENTE: LOSANDES.COM.AR 





314- ¿Sabía Ud Qué.......? Jose "Pepona" Reinaldi y Belgrano 68 El Belgrano del ’68 fue un equipo que hizo historia. Había peleado el descenso en el torneo anterior y en pocos meses revirtió el panorama con una notable reacción. El Pirata fue campeón invicto del certamen local y, a continuación, ganó el derecho de convertirse en el primer club de la provincia en jugar el Nacional junto a los grandes de Buenos Aires. Reinaldi, con el antecedente de haber jugado 12 partidos en Lavalle (marcó cuatro goles), fue uno de sus refuerzos. “Venía haciendo banco y en la cuarta fecha ‘el Pucho’ Arraigada me hizo debutar ante Boca, en la Bombonera. Entré en el segundo tiempo en lugar de (Luis) Cornejo, para jugar de ‘7’. Hasta ahí, siempre había jugado de ‘9’”, cuenta “la Pepona” sobre aquel encuentro, disputado el domingo 29 de septiembre de 1968, por la mañana. Sobre el partido Reinaldi dijo: –Teníamos que jugar el viernes por la noche, en el televisado semanal. Pero Boca no tenía la cancha en orden y hubo que quedarse hasta el domingo. Cuando pisamos la cancha, nos dimos cuenta que tenía el césped crecido y había que ponerse botines con tapones altos. Yo no tenía y me los prestaron desde la utilería de Boca, lo mismo que a varios de mis compañeros. A raíz de eso, después nos compraron botines a todos: unos marca Conti, que eran marrones, de rugby y había que quitarles un tapón de la punta. ¡Horribles! Sobre el gol que señaló ese día dijo: Fue un centro atrás de (Juan Carlos) Mameli, la recibí fuera del área y le metí el botinazo al palo izquierdo de (Antonio) Roma. Faltaba un minuto para terminar el partido, perdíamos 3-1 y lo festejé como loco. Después, cuando terminó el partido, me hicieron una entrevista para la TV y todo eso fue muy fuerte. A partir de todo eso, tenía que tomar una decisión de lo que quería para mi futuro. Pensé y dije: “No estudio más y me dedico a jugar al fútbol aunque después me arrepienta”. Ese día me recibí de futbolista profesional.


FUENTE:MUNDO D 




315- ¿Sabía Ud Qué......? Daniel Willington fue elogiado por Pelé en su momento: En 1969, jugando un amistoso con el Santos, Willington, erró un penal pero después hizo el gol del empate. Pelé dijo: "Es el mejor jugador del mundo". Willington se acuerda y se ríe. "Cómo no voy a querer a ese club donde viví debajo de la tribuna casi tres años con otros jugadores, entre ellos Eduardo "el Indio" Solari. Tengo mucha gente amiga y me cuidaron mucho; un año tenía una anemia terrible y don Pepe nos mandó de pretemporada a Mar del Plata para que me recuperara".






Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:


MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/


"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?modal=admin_todo_tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario