enero 19, 2014

CUMPLIO EL SUEÑO

ALICIA REYNA COMPLETÓ EL DAKAR


ALICIA REYNA la piloto rionegrina oriunda de CATRIEL se dio el gusto y junto con su compañero DANTE PELAYO , pudo completar el DAKAR 2014



Aquì algunos datos extraidos de LA MAÑANA DEL NEUQUEN:


.....  Fue la primera y única mujer en participar de la competencia – y representante de la región – completó el recorrido.



....Lo hizo a bordo de una Toyota junto a Dante  Pelayo 




El diario LA CAPITAL contò sobre ella que:

  ....Corriò con una Toyota SRV apodada "La ñata" que adquirieron junto a su marido Adrián Farroni, Chingolo para todos y que sólo corrió en el Desafío Ruta 40 en la especialidad de raid. 



 .......Correr el Dakar, con uno de los más bajos presupuestos, les insumió un millón de pesos. Y les costó llegar a esa cifra, de la cual 450 mil sólo fue en concepto de inscripción. 



..... Para comprar la camioneta vendieron una nueva que tenían y compraron la de carrera y una más pequeña para manejarse en sus pagos



....Para juntar el dinero porque no habìa apoyo gubernamental  Invirtieron en una camioneta Amarok 0 kilómetro y la sortearon, vendiendo mil números a mil pesos. Gastaron unos 250 mil pesos y recaudaron casi 900 mil. Con esa diferencia, con los apoyos publicitarios, un festival que hicieron y un último apoyo "que apareció de la nada porque les gustó el proyecto", el de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se largaron a la aventura, con Dante Pelayo de acompañante y dos mecánicos del RC Competicion de Córdoba.





Fases de Alicia Reyna al DIARIO LA CAPITAL

 .....no puedo "más que emocionarse por esa demostración de afecto, impensada para mí". 



....... "Es un mundo increíble el Dakar", 



..... "los carteles que vi en el camino con mi nombre. No sé si llama mucho la atención que corra una mujer argentina, pero sí me escribe un montón de gente, no puedo creerlo. Y eso me dicen mis hijas (Florencia y Carla de 21 y 18 años) de Catriel"




Frase de Daniel Pelayo su Navegante 

..... "No deja de sorprenderme su capacidad, su tranquilidad y su perseverancia para manejar todo lo que haga falta. Eso sí, cuando ve un camino llano le mete pata de lo lindo".




Frase de Adrian Farroni (esposo de Alicia Reyna) 

..... "Los de RC hicieron una chata sencilla, muy segura y confiable, con la sapiencia de hacerle la trompa más chata, por lo que si la camioneta golpea una duna lo hace con las ruedas. Por eso la llamamos La Ñata"





Asì la presento el SITIO OFICIAL DEL DAKAR:

A Alicia Reina siempre le gustaron los autos. Aprendió a manejar a los 11 años y siempre tuvo autos y camionetas cerca para practicar. Después de criar a sus hijos, se dedicó a su pasión, participando del Campeonato Argentino de Rally en la Categoría Junior y en las carreras del CARCC.





Ahora llega el momento del debut en el Dakar, con la responsabilidad de ser la primera mujer argentina que se inscribe como piloto. Su copiloto Carlos Pelayo, con experiencia en carreras tipo Safari primero y de rally después, ha presenciado todas las ediciones del Dakar sudamericano “desde el costado del camino” y afirma que participar “es un sueño por cumplir”.





A.R: “Estoy muy feliz de poder hacer lo que me gusta. Aprendí a manejar desde muy chica y me gustaba conducir los vehículos del corralón de ferretería de mi papá en Catriel, Río Negro. Después fui mamá muy joven y ahora me decidí a correr las carreras del CARCC y también en el Rally Argentino, donde tengo una beca en la categoría Junior. También participé en el Desafío de la Ruta 40, como preparación para el Dakar. Estoy entrenándome con una profesora de gimnasia, para estar muy bien en el aspecto físico. Sin duda que ser la primera mujer piloto representando a la Argentina es un desafío, pero el objetivo es dar la vuelta”.



C.P: “Correr el Dakar es un sueño para mí y no lo voy a poder creer hasta que no esté en la largada. Tengo experiencia en carreras tipo Safari -una modalidad parecida al Cross Country- además de tres temporadas en el Rally Argentino y otras tantas en los rallies del sur del país, que es donde resido. He visto todos los Dakar que se han disputado en Sudamérica desde el costado del camino a su paso por la Patagonia. Estoy feliz de navegar a Alicia, que anda muy bien. Es muy rápida y al mismo tiempo muy prolija con el auto. Hemos terminado carreras del Campeonato Argentino de Cross Country sin golpear una llanta.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario