enero 19, 2014

SIN TÌTULO

MÒNICA ACOSTA SE QUEDO SIN LA CORONA SUPER LIGERO AMB



MÒNIC ACOSTA la boxeadora PAMPEANA resignò este ùltimo fin de semana el TÌTULO SUPER LIGERO AMB ante "LA MONITA ESTECHE".-




Este es el informe del DIARIO LA ARENA al respecto


.......La boxeadora santarroseña Mónica "La Gata" Acosta perdió anoche el título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al caer sin atenuantes ante la retadora porteña Ana Laura "La Monita" Esteche, en la pelea central de la velada que se llevó a cabo en la ciudad balnearia de San Clemente del Tuyú, Buenos Aires.




.....En el gimnasio del Club Social de Pesca, Náutica y Fomento, la pampeana perdió además su invicto como profesional. A los 35 años, "La Gata" quedó ahora con un palmarés de 19 combates ganados (5 por nocáut), dos empates y una derrota; mientras que la nueva campeona, Esteche, mejoró su historial a diez triunfos (2 KO), tres reveses y un empate.




......Desde el primer asalto la retadora de San Martín se mostró mejor que la santarroseña, con movimientos más veloces en los desplazamientos y al momento de lanzar los golpes, aunque parecía carecer de potencia para lastimar a Acosta. Sin embargo, a partir de la segunda vuelta las manos de "La Monita" comenzaron a hacer daño en la humanidad de "La Gata".




.....Acosta intentó acortar distancias a partir del tercer round, buscando emparejar las acciones en ese plan de pelea, pero Esteche fue inteligente para salir de cada posición incómoda y siempre rápida para golpear en cada paso atrás.




......Ya en la mitad de la pelea la retadora se terminó de asentar y comenzó a manejar con más tranquilidad las acciones, haciendo retroceder con manos certeras a la santarroseña, que empezó a sufrir el combate con una inflamación en el pómulo de su ojo izquierdo.




......En los últimos pasajes Acosta se jugó a una mano salvadora, pero Esteche ya había hecho su trabajo y se dedicó a cuidarlo. Y los fallos de los jueces fueron inapelables: 98-92 (Manuel Véliz), 99-91 (Néstor Savino) y 98-92 (Javier Geido), todos favorables a la nueva campeona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario