julio 07, 2018

EVALUANDO CAMBIOS

LA FORMULA UNO Y EL FUTURO

Podrían venirse a futuro cambios en LA FORMULA UNO, el informe pertenece al sitio: "CAMPEONES":





Con el objetivo de darle un mayor incentivo a los pilotos de Fórmula 1 que terminan una competencia fuera del "Top 10", es que el sistema de puntaje podría extenderse hasta el puesto 15 ó 20.



El que adelantó ello fue Vijay Mallya, titular del equipo Force India. "Se está analizando eso o si los puntos de los 10 primeros debería extenderse hasta la posición 15. Todas estas situaciones se están discutiendo". 



 También se estaría considerando regresar a los puntos adicionales por vuelta rápida y por la pole position. "Al final del día nadie dejará de buscar los límites solo porque están fuera del top 10 y no hay recompensa al final. Surgió una sugerencia de ampliar a 15", comentó Mallya.


Con el paso de los años la Fórmula 1 fue modificando el sistema de puntos. Desde 1950 hasta 1960 sumaban los primeros cinco clasificados, con un punto extra para aquel que lograra la vuelta rápida. Tras ello se amplió a los seis primeros, regla que se mantuvo hasta 2002, aunque se eliminó la unidad extra por vuelta rápida.

Entre 2003 y 2009 sumaban los ocho primeros de la carrera. Mientras que a partir de 2010 se implementó lo que se utiliza actualmente, suman los 10 de adelante y el ganador se lleva 25 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario