julio 07, 2018

LA ELIMINACION DE BRASIL

NEYMAR EN EL OJO DE LA TORMENTA 


NEYMAR en el ojo de la tormenta tras la eliminación de BRASIL DE RUSIA 2018.




El informe de: "MARCA":


La resaca de la eliminación está siendo dura para todos los jugadores de la selección brasileña, pero especialmente para Neymar, muy criticado en su país por su actuación global en el Mundial de Rusia y a nivel mundial por la imagen de teatrero que ha dejado en el presente campeonato.


Aunque Tite y sus compañeros le defendieron a capa y espada tras la eliminación, la prensa y los aficionados le señalan como uno de los principales culpables del KO ante Bélgica. Si bien es cierto que no jugó un mal partido, se echó de menos que resolviera en el momento decisivo. Y ese gol con el que soñaban los brasileños no llegó.


En una encuesta en el portal Globoesporte, el principal medio de Brasil, la afición suspende a Neymar en su partido ante Bélgica. Con casi 300.000 votos, el 56% no le da ni un aprobado. El 28% califica su encuentro como pésimo y el 26% como malo. El 27%, sin embargo, sí que cree que merece un aprobado, mientras que sólo un 4% califica su partido de óptimo y el 14% como bueno. "Sería injusto responsabilizar a un solo jugador de la derrota, sobre todo porque Neymar hizo un gran encuentro, intentándolo de todas las maneras posibles", dijo Tite al final del partido, consciente de lo que se le iba a venir encima al crack brasileño.


Neymar deja el Mundial de Rusia hundido anímicamente y con un montón de críticas a nivel mundial. Protagonista en las redes por sus simulaciones, también ha sido atacado por ex jugadores y por compañeros de profesión, como los mexicanos LayúnOsorio y Guardado, que tras el partido celebraba su eliminación. También ha sido muy criticado en su país por marcharse del Mundial sin dar una explicación ante los medios de comunicación, al igual que hicieron en su día Cristiano Ronaldo y Leo Messi. "Dos goles, poco brillo y simulación. ¿Qué imagen queda de Neymar?", se preguntaban también en Lance, uno de los principales medios brasileños.


El peor parado de Brasil, no obstante, no es Neymar, sino Gabriel Jesús. El delantero del City suspende en la valoración con un 83% de votos por debajo del aprobado. El '9' de la Canarinha, que llegaba a Rusia avalado por Ronaldo Nazario, se va del Mundial sin marcar un solo y firmando, como dicen en Brasil, "la peor actuación de un '9' de Brasil en toda la historia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario