julio 07, 2018

LA GRAN SENSACION DE RUSIA 2018

EL VALOR DE LA SELECCIÓN DE BÉLGICA

BÉLGICA es sin lugar a dudas la gran revelación de RUSIA 2018, este es el informe del diario "MARCA" al respecto:




Bélgica ya es la gran sensación del Mundial. Su sorprendente victoria ante Brasil, su juego vertiginoso y contragolpes de ensueño y el momento de forma de algunas de sus figuras han provocado que se desate la euforia en los aficionados belgas y de medio mundo, que ya sueñan con ver al equipo de 'Bob' Martínez levantar la Copa del Mundo el próximo 15 de julio.


Curiosamente, muchos de los jugadores que hoy enamoran en Rusia se encontraban claramente a la baja en lo que a valor de mercado se refiere. Courtois, pese a seguir siendo de los mejores porteros del mundo, parecía haber bajado en el escalafón de los grandes guardametas del momento. Con sus paradas ante Brasil abrió de nuevo el debate sobre quién es el mejor bajo palos.


En defensa, un discreto Chadli se ha hecho con un hueco en el once de Bélgica a costa de Carrasco. Pocos sabrán incluso que juega en el West Bromwich Albion. Al otro lado, el correcaminos Meunier, criticado en diversas fases de la temporada por sus lagunas defensivas en el PSG. El veterano Kompany acompañado de dos jugadores que sí cotizan al alza en los últimos tiempos como son Vertonghen Alderweireld.

Valor de mercado del once de Bélgica


  1. Courtois: 60 millones de euros
  2. Alderweireld: 40 millones de euros
  3. Kompany: 10 millones de euros
  4. Vertonghen: 32 millones de euros
  5. Meunier: 15 millones de euros
  6. Chadli: 10 millones de euros
  7. Witsel: 18 millones de euros
  8. Fellaini: 12 millones de euros
  9. Hazard: 110 millones de euros
  10. De Bruyne: 150 millones de euros
  11. Lukaku: 90 millones de euros
Especialmente curioso es el caso de la pareja de mediocentros. 

Mientras Witsel emigró a China tras no cumplir las expectativas en el Zenit previo traspaso millonario, Fellaini se ha convertido en el blanco fácil de los aficionados del Manchester United con cada derrota de los 'red devils'.


Incluso Hazard Lukaku se han encontrado con fuertes acusaciones de no explotar como se esperaba, de quedarse a medio camino de quienes pronosticaban su dominio en distintas parcelas del campo en los próximos años. Únicamente Kevin De Bruyne, líder del Manchester City campeón de la Premier, llegaba al Mundial con ese prestigio de máxima figura en gran estado de forma.


El resultado ha sido una reivindicación completa que hará que el valor de mercado actual del once que ganó a Brasil, estimado en 547 millones de euros -según la página transfermarkt- se dispare tras la cita de Rusia. Bélgica enamora y sus jugadores ya están en la lista de futuribles de media Europa. Que nadie se sorprenda si son ellos los grandes agitadores del mercado de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario