mayo 22, 2019

COPA AMÉRICA DE FÚTBOL 2019

LOS 23 CONVOCADOS POR SCALONI

Estos son los 23 jugadores convocados por LIONEL SCALONI de cara a la COPA AMÉRICA  DE FUTBOL 2019 y el "UNO X UNO" del sitio "L T 10":






Este martes, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, confirmó la lista de 23 jugadores que estarán en la próxima Copa América de Brasil que arrancará el próximo 14 de junio. Posteriormente brindó una conferencia de prensa donde dio dio detalles de la confección de la nómina y algunas otras cosas a tener en cuenta.



A continuación se hace un repaso de las características, la actualidad y los antecedentes en la Albiceleste de los futbolistas convocados para la cita. Lógicamente, tiene como emblema a Lionel Messi, quien estará acompañado por ocho sobrevivientes del Mundial de Rusia 2018.



"El recambio se hizo", apuntó el DT, pese que todavía no termina de convencer en el ambiente nacional. Eso sí, tiene todo el apoyo del presidente de la AFA, Claudio Tapia:

Arqueros

Franco Armani: River Plate, 32 años. Mundialista en Rusia 2018 y titular en la eliminación en octavos de final ante Francia. Indiscutido en el equipo de Marcelo Gallardo. Dos partidos en el ciclo Scaloni.

Esteban Andrada: Boca Juniors, 28 años. Debutó en el seleccionado mayor en el último amistoso frente a Marruecos. Se ganó el lugar con menos de un año como el dueño del arco "xeneize".

Agustín Marchesín: América, de México, 31 años. Fue tercer arquero en la Copa América de Chile 2015. Está en carrera para lograr el bicampeonato mexicano. Un solo partido en el ciclo Scaloni.


Defensores
Renzo Saravia: Racing Club, 25 años. Lateral derecho del campeón de la Superliga Argentina. Jugó tres partidos en el ciclo Scaloni y tuvo una destacada actuación en el amistoso ante Brasil donde le tocó marcar a Neymar.

Milton Casco: River Plate, 31 años. Una de las sorpresas de la lista. Sin partidos en el ciclo de Scaloni pero con experiencia en Eliminatorias y en la Copa América de Chile 2015. Puede jugar en ambos laterales. Volvió en buen nivel luego de casi tres meses inactivo.

Nicolás Otamendi: Manchester City, de Inglaterra, 31 años. Titular en el Mundial de Rusia y uno de los indiscutidos. En este ciclo jugó solo contra Brasil y luego fue baja por lesión en varias convocatorias. En los últimos meses perdió el puesto en el equipo dirigido por Josep Guardiola.

Germán Pezzella: Fiorentina, de Italia, 27 años. El ex River Plate es capitán de su equipo y con cinco partidos fue una fija de las citaciones de Scaloni. Fue operado de una fractura del maxilar y perdió ritmo futbolístico.

Nicolás Tagliafico: Ajax, de Holanda, 26 años. Mundialista en Rusia 2018. Protagonista de uno de los semifinalistas de la Liga de Campeones de Europa. Dos títulos locales en su segunda temporada. Abanderado de la renovación y posible subcapitán del equipo en Brasil.

Marcos Acuña: Sporting, de Portugal, 27 años. Estuvo en Rusia 2018. Juega de extremo en su equipo pero en el seleccionado es opción como lateral por izquierda. Seis partidos en el ciclo Scaloni.

Ramiro Funes Mori: Villarreal, de España, 28 años. Jugó la Copa América de Estados Unidos 2016 y se perdió el Mundial por lesión. Recuperó su nivel en la liga española donde fue puntal del equipo que se salvó del descenso.

Juan Foyth: Tottenham, de Inglaterra, 21 años. Dos partidos en el ciclo. Es considerado uno de los centrales con mayor proyección. pero todavía no está afianzado en su equipo.


Mediocampistas

Leandro Paredes: París Saint Germain, de Francia, 24 años. El jugador con más presencias en el ciclo (8). Llegó en enero a la liga francesa y salió campeón. Tiene un lugar asegurado en el mediocampo.

Giovani Lo Celso: Betis, de España, 23 años. Sin minutos en el Mundial de Rusia 2018. Otro de los indiscutidos de la renovación con siete partidos en el ciclo. Le vino bien el cambio de Francia a España y se afianzó en Europa.

Exequiel Palacios: River, 20 años. Una de las mejores apariciones del fútbol argentino. Campeón de la Copa Libertadores de América. Dos presencias en el ciclo.

Guido Rodríguez: América, de México, 25 años. Figura en el fútbol mexicano pero casi desconocido en el argentino. Debutó en el seleccionado con Jorge Sampaoli y en el ciclo de Sampoli jugó solo un partido.

Roberto Pereyra: Watford, de Inglaterra, 28 años. Volante por ambas bandas de buen presente en la liga Premier. Cinco presencias en el ciclo. Fue a la Copa América de Chile 2015 con Gerardo Martino.

Rodrigo De Paul: Udinese, de Italia, 24 años. Atraviesa su mejor temporada europea. Puede jugar por izquierda, por derecha y atrás de los delanteros. Cuatro partidos con Scaloni, quien lo destacó públicamente.

Ángel Di María: París Saint Germain, de Francia, 31 años. Uno de los históricos del seleccionado. Fue citado para la última gira y quedó desafectado por lesión.

Delanteros

Lionel Messi: Barcelona, de España, 31 años. Líder indiscutido del equipo. Volvió en la última gira luego de la frustración en Rusia. Va por su quinta Copa América.

Sergio Agüero: Manchester City, de Inglaterra, 30 años. Después de Messi, el mejor argentino en Europa. Otro histórico del seleccionado que buscará revancha en Brasil. Estuvo en duda hasta último momento ya que no fue convocado durante el ciclo.

Paulo Dybala: Juventus, de Italia, 25 años. Fue al Mundial de Rusia pero todavía no mostró su potencial en el seleccionado. Seis partidos en el ciclo. Fue campeón de la liga pero quedó en deuda en la Liga de Campeones.

Lautaro Martínez: Inter, de Italia, 21 años. Ex goleador de Racing. A casi un año de su llegada a Europa todavía no se pudo afianzar. Cinco partidos en el ciclo y uno de los preferidos del cuerpo técnico.

Matías Suárez: River, 31 años. Una de las sorpresas de la última convocatoria. De extenso recorrido en Anderlecht, de Bélgica, volvió al club de sus inicios, Belgrano, pero se fue con polémica a River, donde ya se ganó un lugar en el equipo titular.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera


MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario