mayo 22, 2019

COPA ARGENTINA DE FÚTBOL

ESTA NOCHE SE MIDEN SAN LORENZO Y ESTUDIANTES DE SAN LUIS

Este es el informe del sitio oficial de LA COPA ARGENTINA del enfrentamiento entre SAN LORENZO DE ALMAGRO y ESTUDIANTES DE SAN LUIS que buscaran su pase a 16 avos de final:





Su rica historia, la jerarquía del plantel y el hecho de haber sido subcampeón de una edición de la Copa Argentina (cayó ante Arsenal en la definición de la 2012-2013) posicionan a San Lorenzo como el principal favorito para acceder a las Semifinales en el sector superior del cuadro principal de la presente competencia. Su estreno se dará en el cierre de la jornada de este miércoles: desde las 21.10 y en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe, se medirá con Estudiantes de San Luis, clasificado desde las eliminatorias iniciales (dejó en el camino a Juventud Unida y a Sportivo Desamparados).

Diego Monarriz, entrenador de la Reserva de San Lorenzo, afrontará un corto segundo interinato a partir del alejamiento intempestivo de Jorge Almirón y se estrenará como director técnico en la Copa Argentina. Su experiencia con los juveniles generó que apueste por el debut del volante Agustín Martegani, así como la presencia en la formación titular de otros valores interesantes como Manuel Insaurralde y Alexander Díaz. Ellos se suman a los ya consolidados Marcelo Herrera, Marcos Senesi y Nicolás Reniero, y el experimentado Gonzalo Rodríguez como los siete jugadores surgidos de las inferiores que estarán desde el inicio en el cruce por la competencia que une la tradición con la innovación.

Aunque sólo conoció la derrota en cinco de los 26 encuentros disputados (nueve triunfos y doce empates) en esta temporada, Estudiantes quedó rápidamente sin posibilidades de regresar a la B Nacional. La oportunidad de revancha aparece en la Copa Argentina, certamen que ya lo había tenido como miembro del cuadro principal en la temporada 2015-2016, cuando sorprendió a Temperley en 32avos y cayó de manera agónica contra River en la instancia posterior. Héctor Arzubialde comanda al plantel que buscará eliminar al Ciclón para convertirse en el siguiente contrincante de Barracas Central (le ganó a Unión de Santa Fe).


LOS DATOS DE LOS PROTAGONISTAS
SAN LORENZO
Partidos totales en la Copa: 25. Doce ganados, ocho empatados y cinco perdidos (39 goles a favor y 25 en contra).
Definiciones por penales: seis ganadas y dos perdidas.
Mejor actuación: Final en la edición 2012-2013 (perdió con Arsenal).
Goleador en la historia del certamen: Martín Cauteruccio con ocho tantos (dos en la 2013-2014 y la 2015-2016, cuatro en la 2014-2015).
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Nicolás Blandi (con Boca en la edición 2011-2012).
Historia del técnico en el certamen: Diego Monarriz.
- Dirigirá su primer partido en la Copa Argentina.
Partidos disputados en la sede (15 de Abril de Unión de Santa Fe): será su estreno en este estadio.


ESTUDIANTES DE SAN LUIS
Partidos totales en la Copa: 10. Cinco victorias, un empate y cuatro derrotas (13 goles a favor y 15 en contra).
Definiciones por penales: no disputó.
Mejor actuación: 16avos. de Final en la edición 2015-2016 (cayó con River).
Goleador en la historia del certamen: Roberto Moreira Aldana, con tres tantos (uno en la 2012-2013 y dos en la 2015-2016).
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.
Historia del técnico en el certamen: Héctor Arzubialde. Cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas.
- Dirigió a Alumni de Villa María en la edición 2012-2013: perdió con Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en la Cuarta eliminatoria Zona Interior.
- Dirigió a Alumni de Villa María en la edición 2014-2015: le ganó por penales a Talleres de Córdoba en la Primera eliminatoria Grupo A Zona Interior, venció a Tiro Federal de Rosario en la Segunda eliminatoria Grupo A Zona Interior y perdió con La Emilia en laa Quinta eliminatoria Zona Interior.
- Dirigió a Estudiantes de San Luis en la edición 2015-2016: venció a Temperley en 32avos.
- Dirigió a Santamarina en la edición 2017: cayó con Godoy Cruz en 32avos.
- Dirige a Estudiantes de San Luis en la edición 2019: eliminó a Juventud Unida en la Primera Fase Preliminar Regional y a Sportivo Desamparados de San Juan en la Segunda Fase Preliminar Regional.
Partidos disputados en la sede (15 de Abril de Unión de Santa Fe): será su estreno en este estadio.


PROBABLES FORMACIONES
San Lorenzo (4-3-1-2): Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi, Damián Pérez; Manuel Insaurralde, Raúl Loaiza, Agustín Martegani; Nicolas Reniero; Alexander Díaz, Nicolas Blandi.
Completan la delegación: Sebastián Torrico, Gianluca Ferrari, Elías Pereyra, Nahuel Barrios, Matías Palacios, Jonás Acevedo, Héctor Fértoli, Juan Camilo Salazar y Gonzalo Berterame.
Director técnico: Diego Monarriz.


Estudiantes de San Luis (4-3-3): Germán Montoya; Brian Sosa, Leandro Corulo, Facundo Quiroga, Nicolás Inostroza; Brian Cuello, Emmanuel Giménez, Emanuel Díaz; Santiago Rodríguez, Juan Martín Amieva, Alejo Distaulo.
Concentrados restantes: Emanuel Becerra, Rodrigo Meyer, Mario Vallejo, José Pereyra, Maximiliano Bustos, Sergio Viturro, Ismael Zapata, Eric Soloppi y Leonel Felice.
Director Técnico: Héctor Arzubialde.


El partido entre San Lorenzo y Estudiantes de San Luis, a disputarse este miércoles a las 21.10 en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe, se podrá ver por TyC Sports.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera


MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario