mayo 22, 2019

LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL

DEPORTIVO VIEDMA NECESITA GANAR ESTA NOCHE PARA SEGUIR CON VIDA

DEPORTIVO VIEDMA 0-2 abajo recibirá de local esta noche a PLATENSE y deberá ganar para llegar a un cuarto juego en la noche de hoy.




El informe del sitio oficial de La Liga Argentina de Basquetbol:



DEPORTIVO VIEDMA - PLATENSE
Día: Miércoles 22 de Mayo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos
Árbitros: Alejando Ramallo, Alejandro Trias y José Luis Lugli
Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)
Posiciones: Deportivo Viedma finalizó la temporada regular posicionado en el 4° lugar de la Conferencia Sur con un registro de quince victorias en veintiseis presentaciones (récord 15-11) para acumular 53.0 unidades. Por su parte Platense culminó la fase regular posicionado en el 1° puesto de la Conferencia Sur, líder de la zona con un registro de veintidos triunfos en veintiseis compromisos (récord 22-4) y contabilizando 59 puntos dentro de la tabla.
El dato: Estas semifinales de conferencia se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Platense tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 17, domingo 19 (J1 y J2 en Vicente López), miércoles 22, viernes 24 (J3 y J4 en Viedma) y domingo 26 (J5 de regreso en Vicente López). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

La serie actualmente favorece a Platense por 2 a 0, después de que el Calamar haya ganado los primeros dos encuentros de la llave de local en Vicente López. Los triunfos fueron por 75-73, en el primer juego, y por 65-61, en el segundo partido. Con este panorama, Platense está a una victoria de conseguir su clasificación a la final del Sur, mientras que Depo Viedma necesita ganar para no quedarse afuera del torneo.

Platense y Depo Viedma se han enfrentado en 4 oportunidades en lo que va de esta temporada, y hasta el momento la victoria siempre quedó en manos del Calamar. Los triunfos del conjunto dirigido por Alejandro Vázquez fueron por 83-72 (el 30/1 de visitante en Viedma), 60-53 (el 8/4 de local en Vicente López), y 75-73 más 65-61 por la presente serie de playoffs (los pasados 17 y 19/5 respectivamente).

Rachas: Depo Viedma es dueño de una muy interesante localía dentro del Cayetano Arias. Y es que el equipo dirigido por José Luis Pisani ganó 18 de los 22 partidos que jugó ante su gente en esta temporada, un dato que toma mayor potencia si tenemos en cuenta que ganó 10 de los últimos 11 cotejos en dicha condición. Su última derrota en casa fue el 20/3 ante Parque Sur, desde entonces sumó 5 victorias seguidas, donde se incluyen 3 triunfos en la serie de cuartos de final ante Español.

Platense consiguió un sólido crecimiento desde antes de entrar al receso por las fiestas navideñas. Su punto de partida fue la noche del 25/11 con victoria clara ante Parque Sur (90-56) para desde entonces encadenar un registro de 30 victorias sobre 36 presentaciones (perdió tan solo 6 partidos desde aquel entonces). En un registro más reducido y actual, ganó 8 de los últimos 10 partidos en el calendario.

El número: Depo Viedma ostenta un índice de 78.9 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 75.9 puntos (octava mejor defensa del torneo). En el otro costado, Platense tiene un registro ofensivo donde marca 78.0 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 70.4 tantos (mejor promedio defensivo de la temporada).

En Viedma, los máximos exponentes son Kenneth Jones (17.1 puntos, 6.9 rebotes y 1.6 asistencias), Keyron Sheard (13.9 puntos, 2.3 rebotes y 2.1 asistencias), Lucas Pérez (11.5 puntos, 2.9 rebotes y 5.2 asistencias), Pedro Franco (8.9 puntos, 2.1 rebotes y 3.8 asistencias), Maximiliano Tabieres (8.4 puntos y 5.8 rebotes), Ayan Carvalho (8.6 puntos y 3.8 rebotes) y Lucas González (9.1 puntos y 5.7 rebotes).

En Platense, los líderes estadísticos son Gastón Essengue (14.7 puntos y 5.1 rebotes), Felipe Pais (12.9 puntos, 3.6 rebotes y 3.1 asistencias), Cedric Blossom (13.5 puntos y 5.5 rebotes), Alejandro Pappalardi (9.4 puntos y 5.4 rebotes), Pablo Bruna (10.2 puntos, 4.1 rebotes y 5.5 asistencias) y Lucas Goldenberg (7.4 puntos y 5.1 rebotes).

Parte médico: En Viedma está en duda la presencia de Lucas González, que sufrió una lesión en su mano durante los recientes encuentros en Vicente López y se desconoce si podrá estar presente para el duelo de esta noche. En Platense, todos los jugadores estarán a disposición del cuerpo técnico.
Se dijo: "De los dos partidos que jugamos allá las sensaciones son positivas. Dejamos al 1 en un promedio de 63 puntos por partido, siendo locales en su cancha y con su gente, lo cual no es un dato menor. Fuimos superiores a Platense en gran parte de los dos partidos, así que el análisis es positivo. Sí tuvimos cierres de juegos que no fueron buenos y eso nos costó los dos partidos, pero ahora hay que mentalizarnos y poner la cabeza fría para lo que viene. Estamos con muchas ganas, ambiciones y expectativas. Sabemos que hay que ganar e ir a buscar el partido desde el minuto cero, sabiendo que estamos en nuestra cancha y con nuestra gente, que siempre es un plus. Hay que ganar, y estamos muy confiados en poder conseguirlo", Joaquín Sánchez (Deportivo Viedma)
Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera


MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario