mayo 22, 2019

COPA ARGENTINA DE FÚTBOL 2019

ESTA TARDE EN TEMPERLEY SE MIDEN ESTUDIANTES DE LA PLATA VS SARMIENTO DE RESISTENCIA 

Esta tarde buscando el pase a los 16 avos de final se medirán ESTUDIANTES DE LA PLATA y SARMIENTO DE RESISTENCIA en el estadio de TEMPERLEY.





Este es el informe del sitio oficial de la copa:



Estudiantes de La Plata alcanzó en tres oportunidades los Cuartos de Final de la Copa Argentina. La última vez fue en la temporada 2014-2015, justamente bajo la conducción de Gabriel Milito, que volvió a dirigirlo en el cierre de este semestre. El Pincha iniciará una nueva campaña en el certamen frente a la revelación dela última temporada. Un conjunto del Torneo Federal A que se dio el gusto de vencer a Racing, a Unión de Santa Fe y a Atlético de Rafaela para clasificarse entre los ocho mejores. Sarmiento de Resistencia será su rival en la jornada del miércolesdesde las 18.10 y en el estadio Alfredo Beranger de Temperley, con el fin de definir al próximo contrincante de Atlético Mitre de Santiago del Estero (dejó en el camino a Deportivo Roca).

De menor a mayor. Así se podría describir la temporada de Estudiantes, que se caracterizó por prestaciones irregulares en la Superliga. A partir de la llegada de Milito, cambió su estilo de juego y apostó por sociedades ofensivas que le permitieron realizar una actuación aceptable en la Copa de la Superliga: eliminó a Banfield y cayó ante Racing, campeón del Torneo de Primera, por convertir una menor cantidad de tantos en condición de visitante. El cruce por los 32avos de la competencia integradora marcará la despedida oficial de Rodrigo Braña, ídolo y multicampeón en el conjunto platense.

Dos golpes consecutivos mermaron el ánimo de un Sarmiento que fue protagonista en la mayor parte de la temporada del Torneo Federal A. La caída en Río Cuarto frente a Estudiantes le impidió consagrarse en el Pentagonal por el primer ascenso y, posteriormente, perdió por 4-2 en la serie ante Deportivo Madryn (Cuartos de Final del Reducido por el segundo cupo a la B Nacional). Más allá del contexto negativo, Raúl Valdez confía en revitalizar a sus dirigidos en busca de lograr el objetivo de superar a Estudiantes de La Plata y tener doble competencia en el próximo semestre. El Decano confía en la capacidad goleadora de Luis Silbamáximo anotador en la pasada Copa Argentina con cinco tantos y autor del doblete que le permitió eliminar a Chaco For Ever en el clásico correspondiente a la Segunda Fase Preliminar Regional.


LOS DATOS DE LOS PROTAGONISTAS
ESTUDIANTES DE LA PLATA
Partidos totales en la Copa: 19. Nueve ganados, seis empatados y cuatro perdidos (29 goles a favor y 17 en contra).
Definiciones por penales: tres triunfos y tres derrotas.
Mejor actuación: Cuartos de Final en la ediciones 2012-2013 (perdió con All Boys), 2013-2014 (eliminado por Huracán) y 2014-2015 (cayó con Rosario Central).
Goleador en la historia del certamen: Guido Carrillo con cuatro tantos (uno en la 2011-2012 y en la 2013-2014, dos en la 2014-2015).
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.
Historia del técnico en el certamen: Gabriel Milito. Un triunfo, dos empates y dos derrotas.
- Dirigió a Estudiantes en la edición 2014-2015: venció a Santamarina en 32avos, le ganó por penales a San Martín de San Juan en 16avos y a Quilmes en Octavos de Final, perdió con Rosario Central en Cuartos de Final.
- Dirigió a Independiente en la edición 2015-2016: cayó con Defensa y Justicia en 16avos.
Partidos disputados en la sede (Alfredo Beranger de Temperley): será su estreno en este estadio.


SARMIENTO DE RESISTENCIA
Partidos totales en la Copa: 24. Doce ganados, seis empatados y seis perdidos (29 goles a favor y 21 en contra).
Definiciones por penales: tres ganadas.
Mejor actuación: Cuartos de Final en la edición 2018 (cayó con River).
Goleador en la historia del certamen: Luis Silba, con cinco tantos (todos en la edición 2018).
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.
Historia del técnico en el certamen: Raúl Valdez. Seis triunfos, tres empates y una derrota.
- Dirigió a Sarmiento de Resistencia en la edición 2018: eliminó a Chaco For Ever en la Primera Fase eliminatoria A, a Crucero del Norte en la Segunda Fase eliminatoria A, venció a Racing en 32avos, a Unión de Santa Fe en 16avos, a Atlético de Rafaela en Octavos de Final, y perdió con River en Cuartos de Final.
- Dirige a Sarmiento de Resistencia en la edición 2019: eliminó a Chaco For Ever en la Segunda Fase Preliminar Regional.
Partidos disputados en la sede (Alfredo Beranger de Temperley): será su estreno en este estadio.


PROBABLES FORMACIONES
Estudiantes de La Plata (4-2-3-1): Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara, Iván Erquiaga; Rodrigo Braña, Enzo Kalinski; Manuel Castro, Gastón Fernández, Nahuel Estévez; Mateo Retegui.
Concentrados restantes: Daniel Sappa, Nicolás Bazzana, Mauricio Rosales, Iván Gómez, Bautista Cejas, Edwar López, Lucas Albertengo y Mariano Pavone.
Director técnico: Gabriel Milito.

Sarmiento de Resistencia (4-4-2): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Federico León, Ronald Huth Manzur, Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco, Ricardo Villar, Gonzalo Alarcón; Luis Silba, Alexis Bulgarelli.
Concentrados restantes: Pablo Torresagasti, Emanuel Córdoba, Matías Quiroga, Nicolás Castro, Santiago Domínguez, Marcos Fernández, Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Maximiliano Gauto González.
Director técnico: Raúl Valdez.

El partido entre Estudiantes de La Plata y Sarmiento de Resistencia, a disputarse este miércoles a las 18.10 en el estadio Alfredo Beranger de Temperley, se podrá ver por TyC Sports.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera



MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/


No hay comentarios:

Publicar un comentario