julio 18, 2018

COPA ARGENTINA DE FUTBOL

UNICO CRUCE DE HOY: BANFIELD VS LAMADRID

Desde la hora 22.00 hoy solo un partido se jugara por los 32avos de final de LA COPA ARGENTINA, el que protagonizaran: BANFIELD VS LAMADRID.



El informe del sitio oficial del Torneo:

Se medirán desde las 22, en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal. El Taladro tendrá a la Copa Total Argentina como uno de sus principales objetivos y buscará clasificarse por primera vez a los Cuartos de Final; el representante de Villa Devoto redondeó una campaña sobresaliente al regresar a la Primera C e incorporó refuerzos de experiencia para dar la sorpresa y ser el rival de Platense en la próxima fase.

Uno apuesta mayormente por la juventud, el otro se reforzó con futbolistas de amplia trayectoria. Uno protagoniza la Superliga y se enfoca en clasificar a competencias internacionales, el otro dividió la mayor parte de sus 68 años entre la Primera C (retornó a la categoría después del ascenso a mediados de año) y la D. La continuidad de la Copa Total Argentina tendrá como único encuentro en la jornada de este miércoles a Banfield - General Lamadrid. El cruce que se disputará a las 22, en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal, definirá al rival de Platense (venció por 1-0 a Belgrano de Córdoba).

En la temporada 2011-2012, Boca tuvo a Julio César Falcioni como entrenador y a Darío Cvitanich en la delantera del conjunto campeón de la Copa ArgentinaBanfield imitó la fórmula para la edición pasada, pero Godoy Cruz fue superior y lo eliminó en Octavos de Final. La nueva oportunidad aparece en la presente competencia, ya que el Taladro dividirá sus esfuerzos entre esta participación, el Torneo de Primera y la Sudamericana. A General Lamadrid le falta un delantero para cerrar un refuerzo de jerarquía y experiencia por línea. Ya sumó a Gastón Monzón, arquero que supo obtener el trofeo integrador con Huracán; Darío Carpintero, defensor que se destacó en la Fase Final con Excursionistas y Sacachispas; y Julio Serrano, volante de aporte fundamental en la campaña del Lila entre 2016 y 2017. Horacio Montemurro, con pasado como ayudante de Ricardo Caruso Lombardi, reemplazó a Horacio Fabregat como entrenador del Carcelero.


Banfield
Partidos totales en la Copa: 14. Siete ganados, dos empatados y cinco perdidos (22 goles a favor y 15 en contra).
Definiciones por penales: dos derrotas.
Mejor actuación: Octavos de Final en las ediciones 2012-2013 (perdió por penales contra Estudiantes de Buenos Aires), 2013-2014 (cayó en una serie desde los doce pasos ante Huracán) y 2017 (perdió contra Godoy Cruz).
Goleador en la historia del certamen: Cristian Molina con tres tantos.
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa
- Darío Cvitanich consiguió el torneo con Boca en la edición 2011-2012.
Historia del técnico en el certamen: Julio César Falcioni.
- Edición 2011-2012: la disputó y la ganó con Boca tras vencer en la Final a Racing (previamente derrotó a Santamarina por 32avos, Central Córdoba de Rosario por 16avos, Olimpo por Octavos de Final, Rosario Central en Cuartos de Final y Deportivo Merlo en Semifinales).
- Edición 2012-2013: dirigió a All Boys a partir de Cuartos de Final y, después de superar a Estudiantes de La Plata, perdió en Semifinales con Arsenal.
- Edición 2014-2015: dirigió 32avos con Quilmes y le ganó a Sportivo Belgrano, aunque luego abandonó el cargo.
- Edición 2015-2016: al mando de Banfield, eliminó a Defensores de Villa Ramallo por 32avos y cayó contra Godoy Cruz en 16avos.
- Edición 2017: al mando de Banfield, derrotó a Chaco For Ever por 32avos y a Atlético de Rafaela por 16avos, perdió con Godoy Cruz en 16avos.
Partidos disputados en la sede (Julio Humberto Grondona de Arsenal): dos (derrotó por 1-0 a Defensores de Villa Ramallo en 32avos de la 2015-2016 y cayó por 1-0 ante Godoy Cruz en 16avos de la misma edición).


General Lamadrid
Partidos totales en la Copa: ocho. Uno ganados, cinco empatados y dos perdidos (10 goles a favor y 12 en contra).
Definiciones por penales: dos empates y tres derrotas.
Mejor actuación: 32avos de final en las temporadas 2011-2012 (perdió con Arsenal) y la actual (jugará con Banfield).
Goleador en la historia del certamen: Gastón Viqueira, Federico Ortiz López y Eugenio Peralta Cabrera con dos tantos.
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa
- Gastón Monzón consiguió el torneo con Huracán en la edición 2013-2014.
Historia del técnico en el certamen: Horacio Montemurro.
- Edición 2011-2012: en dupla con Juan Chumba, dirigió a Quilmes en los 32avos (victoria por penales sobre Deportivo Riestra).
Partidos disputados en la sede (Julio Humberto Grondona de Arsenal): será su estreno en este estadio.


Probables formaciones

Banfield (4-4-2): Mauricio Arboleda; Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz, Adrián Sporle; Sebastián Benega, Emanuel Cecchini, Nicolás Linares, Juan Cruz Alvarez; Darío Cvitanich y Michael López.
Completan la delegación: Facundo Altamirano, Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Claudio Bravo, Luciano Gómez, Martín Payero, Giuliano Galoppo, Denis Brizuela e Ignacio González.
Director técnico: Julio César Falcioni.


General Lamadrid (4-5-1): Néstor Acosta; Martín Aritto, Darío Carpintero, Alan Ruefli, Ariel Vera; Hernán Pereira, Matías Penela, Julio Serrano, Martín Sarandeses, Iván Regules; Fabián Billordo.
Suplentes: Gastón Monzón, Diego Fassi, Nicolás De Vito, Federico De Lorenzo, Ezequiel Barabás, Gonzalo González y Facundo Viggiano. 
Director técnico: Horacio Montemurro.


El partido entre Banfield y General Lamadrid, a disputarse este miércoles a las 22 en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal, se podrá ver por TyC Sports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario