julio 18, 2018

¿EL NUEVO BUNKER DE LA SELECCIÓN ARGENTINA?

LO QUE HAY QUE SABER DE MARBELLA

Este es el informe de "EL INTRANSIGENTE" sobre MARBELLA que sería el nuevo BUNKER de LA SELECCION ARGENTINA:



Está claro que la Asociación del Fútbol Argentino no suele tomar buenas decisiones. Sin embargo, la innovadora idea de tener un centro de entrenamiento en Europa es una buena señal de cara a la refundación que necesita la Selección Argentina en toda su estructura pensando en el futuro del seleccionado.


En la jornada de ayer se dio a conocer que Argentina  hizo un convenio con el Marbella Football Center para que ese lugar se transforme en el centro de operaciones de la AFA en suelo europeo. Más allá de que está ubicado en una de las ciudades más caras de España, el predio tiene todas las comodidades que necesitarán las selecciones.



Es que este Predio no se centrará en la Selección Mayor, sino que está pensado para los juveniles. Es que se estima que en Europa hay entre 800 y 1000 jugadores argentinos, menores de 20 años formados en el Viejo Continente. Muchos de ellos, de padres argentinos o nacidos en el país que tuvieron que irse tras la crisis del 2001, o bien porque consiguieron una oferta del fútbol europeo como en el caso de Benjamin Garré quien juega en el Manchester City.


Básicamente a lo que apuntan en AFA es a encontrar a los ‘hijos de la crisis’. Estos jugadores, que tienen menos de veinte años –por lo general- han sido formados en equipos europeos y pueden jugar para otras selecciones. Lo que busca la Selección con esto es poder reunir a los futuros jugadores del seleccionado en un lugar cercano a ellos, pero siguiendo las normativas de la Selección Argentina.


El plan es más que ambicioso, pero primero se tendrá que realizar un trabajo de búsqueda por los clubes europeos que ya se está realizando. Así, por ejemplo, se encontró a Luka Romero. Un juvenil de 14 años nacido en México, con padres argentinos y que juega en el Mallorca de España. De estos tres países, por el momento, ha elegido jugar en la Argentina y ya se entrenó con la sub 15. Es una de las promesas del fútbol español y hasta firmó un contrato por ocho años con el club de la segunda división española.


Rusia 2018 y los mundiales pasados han mostrado que Sudamérica ha quedado atrás respecto al fútbol de Europa. Por ello, este ambicioso plan de la AFA tiene sentido, siempre y cuando sea llevado a cabo por personas idóneas. Por lo pronto, no se verán resultados asique habrá que esperar y ver si realmente funciona para la refundación de la Selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario