julio 18, 2018

COPA ARGENTINA DE FUTBOL

VILLA DALMINE SIGUE EN CARRERA, POR PENALES ELIMINO A UAI URQUIZA

Vía penales VILLA DALMINE avanzó a 16avos de final de LA COPA ARGENTINA al eliminar a UAI URQUIZA.



El informe del sitio OFICIAL DEL TORNEO:


Tras el 0-0 en los 90 minutos, afrontaron una emotiva definición desde los doce pasos que empezó siendo favorable al Furgón y terminó con los festejos del conjunto de Campana, que ahora aguardará por River o Central Norte de Salta.


Cuando la historia parecía marcar a Ignacio Pietrobono como la gran figura de la noche, el destino le jugó una mala pasada y fue su colega Juan Dobboletta quien terminó sonriendo. El arquero de Villa Dálmine contuvo dos remates en la definición desde los doce pasos, marcó el definitivo y le permitió a su equipo clasificarse a los 16avos. de Final, tras un pobre 0-0 en los 90 minutos. En la próxima ronda, su rival saldrá del cruce entre River y Central Norte de Salta, que jugarán el próximo domingo.


Villa Dálmine y UAI Urquiza buscaron imponerse a partir de la prolijidad como premisa principal. Sin embargo, la decisión de mostrar orden y disciplina terminó atentando contra un primer tiempo que resultó poco atractivo y con escasas llegadas a los arcos. El conjunto de la B Nacionalbuscó tomar la iniciativa desde el juego con sus extremos, pero falló cuando debió generar situaciones de gol. Su rival, en cambio, se replegó y pisó el área defendida por Juan Dobboletta en pocas oportunidades. Ante esto, se fueron al descanso sin poder romper el cero en el marcador.


La tendencia se mantuvo durante el complemento. Los penales fueron la consecuencia de las escasas ideas que mostraron ambos equipos para buscar el triunfo en los 90 minutos. Felipe De La Riva buscó modificar el rumbo del encuentro con el ingreso de varios hombres de ataque, aunque la falta de profundidad terminó atentando contra sus intenciones de resolver la clasificación antes de los remates desde los doce pasos. En medio de varias actuaciones discretas, se destacó por sobre sus compañeros Federico Jourdan. Siempre predispuesto a retroceder a la zona de volantes para generar opciones de gol.


Todas las emociones quedaron reservadas para la definición por penales. Empezó a aventajarse UAI Urquiza con dos remates atajados por Ignacio Pietrobono, pero fue el arquero quien falló el remate que le permitió renovar esperanzas a Villa Dálmine. Comenzó a mostrar efectividad el conjunto de Campana, falló su rival y el héroe terminó siendo Juan Dobboletta, quien contuvo dos remates y convirtió el suyo para establecer el 4-3 definitivo. Ambos pagaron con creces tras los pobres 90 minutos y terminó festejando el conjunto de la B Nacional, que ahora será rival de River o Central Norte de Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario