julio 21, 2018

COPA ARGENTINA DE FÚTBOL

SE VIENE COLON VS DEPORTIVO MORON

COLON VS DEPORTIVO MORON se jugara esta noche por los 32 avos de final de COPA ARGENTINA:




Aquí el informe del sitio OFICIAL:

Desde las 20.10 de este sábado, se medirán en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell's Old Boys de Rosario. El Gallo fue la revelación de la edición pasada al llegar a Semifinales después de derrotar a cuatro rivales de Primera, mientras que el conjunto santafesino cuenta en el banco de suplentes con un campeón del certamen como Eduardo Domínguez.


El cierre de la jornada del sábado, correspondiente a los 32avos de la Copa Total Argentina, tendrá nuevamente al estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell's Old Boys de Rosario como sede del certamen después de su corta incursión en la temporada 2011-2012. La similitud se da por la presencia de Colón de Santa Fe en ambos partidos: el Sabalero fue derrotado por Sarmiento de Junín en 16avos de esa edición y, desde las 20.10, comenzará una nueva participación en la competencia integradora al enfrentarse con Deportivo Morón.


San Lorenzo (derrotó por 1-0 a Racing de Córdoba) aparece como el próximo rival del vencedor de este encuentro. Colón disputará su décimo encuentro en la historia de la Copa Total Argentina e intentará, como objetivo de mínima, emular la campaña en la temporada 2013-2014que lo tuvo como protagonista de los Octavos de Final. De la mano de Walter Otta, Deportivo Morón saboró las mieles de eliminar de forma consecutiva a cuatro rivales de Primera en la última edición, con el dato destacado de que el Ciclón fue justamente su víctima en los 16avos. River, bicampeón defensor, cortó su sueño de ser al campeón al vencerlo en las Semifinales disputadas en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.



Colón de Santa Fe
Partidos totales en la Copa: nueve. Tres ganados, dos empatados y cuatro perdidos (cinco goles a favor y seis en contra).
Definiciones por penales: dos perdidas.
Mejor actuación: Octavos de Final en la edición 2013-2014 tras vencer a Lanús y perder con River.
Goleador en la historia del certamen: Gabriel Graciani, Carlos Luque (ambos en la 2011-2012), Rubén Ramírez (2012-2013), Facundo Callejo (2013-2014) y Adrián Bastía (2017), con un tanto cada uno.
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Clemente Rodríguez, con Boca, en la edición 2011-2012.
Historia del técnico en el certamen: Eduardo Domínguez.
- Dirigió a Huracán en la edición 2015-2016 (superó en 32avos a Central Córdoba de Rosario y perdió en 16avos. con Belgrano).
- Dirigió a Colón de Santa Fe en la edición 2017 (venció a Independiente Rivadavia de Mendoza en 32avos y perdió con Huracán en 16avos).
Partidos disputados en la sede (Coloso Marcelo Bielsa de Newell's Old Boys de Rosario): será su estreno en este estadio.




Deportivo Morón
Partidos totales en la Copa: 17. Ocho ganados, cinco empatados y cuatro perdidos (14 goles a favor y 13 en contra).
Definiciones por penales: tres ganadas y dos perdidas.
Máximo goleador en el certamen: Damián Akerman con cuatro tantos (le hizo dos a Berazategui, por la Quinta eliminatoria, y dos a Instituto de Córdoba, por los 24avos, en la edición 2012-2013).  
Mejor actuación: llegó a Semifinales en la edición 2017, tras eliminar a Patronato, San Lorenzo, Unión de Santa Fe y Olimpo de Bahía Blanca. Cayó por 3-0 contra River.
Jugadores del equipo campeones de la Copa: no tiene.
Historia del técnico en la Copa: Walter Otta.
- Edición 2011-2012: llegó a 32avos con Villa Dálmine y perdió con San Lorenzo (había vencido a Deportivo Armenio en la Segunda eliminatoria y superó por penales a Platense en la Cuarta eliminatoria).
- Edición 2012-2013: perdió por penales en su debut con Villa Dálmine ante Deportivo Laferrere, por la Segunda eliminatoria Zona Metropolitana.
- Edición 2013-2014: perdió en su debut con Villa Dálmine ante Temperley, por la Fase Inicial Metropolitana II. Además, dirigió a Acassuso: venció a Deportivo Español en la Fase Inicial Metropolitana III y a Fénix en la Fase Inicial Metropolitana IV, pero perdió con Aldosivi por la Fase Final I.
- Edición 2014-2015: llegó a 16avos con Acassuso y perdió con Vélez (previamente superó por penales a Deportivo Morón en la Primera eliminatoria Grupo II Zona Metropolitana, a Excursionistas en la Fase Preliminar Metropolitana Fase de Grupos y a Colón en 32avos).
- Edición 2015-2016: la dirigió con Deportivo Morón, le ganó a Aldosivi en 32avos, a Newell’s en 16avos y perdió con Rosario Central en Octavos.
- Edición 2017: la dirigió con Deportivo Morón y le ganó a Patronato de Paraná en 32avos, a San Lorenzo en 16avos, a Unión de Santa Fe en Octavos de Final y a Olimpo de Bahía Blanca en Cuartos de Final. Perdió contra River en Semifinales.
Cantidad de eliminatorias jugadas en la sede del partido (Coloso Marcelo Bielsa de Newell's Old Boys de Rosario): será su estreno en este estadio.



Probables formaciones

Colón de Santa Fe (4-4-1-1): Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia, Leonardo Heredia; Alan Ruiz; Javier Correa.
Suplentes: Ignacio Chicco, Clemente Rodríguez, Alex Vigo, Adrián Bastía, Mariano González, Juan Cruz Zurbriggen, Brian Galván y Nicolás Leguizamón.
Director técnico: Eduardo Domínguez.



Deportivo Morón (4-1-4-1): Julio Salvá; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Matías Nizzo; Mauricio Alonso, Román Martínez, Gastón González, Nicolás Ramírez; Facundo Pumpido.
Completan la delegación: Federico Rojas, Valentín Perales, Gabriel Celaya, Cristian Lillo, Gerardo Martínez, Abel Casquete, Matías Pardo y Damián Akerman.
Director Técnico: Walter Otta.


El partido entre Colón de Santa Fe y Deportivo Morón, a disputarse este sábado a las 20.10 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell's Old Boys de Rosario, se podrá ver por TyC Sports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario