julio 21, 2018

COPA ARGENTINA DE FÚTBOL

MAÑANA 18.00 HS RIVER SE MIDE CON CENTRAL NORTE DE SALTA

MAÑANA 18.00 hs RIVER se medirá con CENTRAL NORTE DE SALTA por 32 avos de final de COPA ARGENTINA.



El Informe del sitio OFICIAL:


River es el ganador de las últimas dos ediciones del certamen y buscará arrancar de la mejor manera en su debut en los 32avos, cuando este domingo desde las 18 se enfrente con el conjunto salteño, en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe. El vencedor será rival de Villa Dálmine en la próxima instancia.


Pasaron más de siete meses desde la consagración de River en la Copa Argentina 2017, cuando venció a Atlético Tucumán y obtuvo el bicampeonato en el certamen integrador. Este domingo desde las 18, los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán acrecentar su racha en este torneo, ya que acumulan 12 triunfos consecutivos entre las últimas dos ediciones e irán por el tercer título. Enfrente estará Central Norte de Salta, que volverá a disputar la Fase Final, luego de perder por goleada con Newell’s en los 32avos de la pasada temporada.


El estadio de Colón de Santa Fe, más precisamente el Brigadier Estanislao López, será la sede del encuentro entre River y Central Norte, que definirá el rival de Villa Dálmine (derrotó a UAI Urquiza por penales) en los 16avos. Ambos equipos se cruzarán por primera vez en la historia, en un hecho que sólo lo permite la Copa Argentina. El Millonario viene de hacer su pretemporada en Estados Unidos y tendrá la responsabilidad de ganar su primer encuentro oficial del semestre frente a un club que milita en el Federal B e intentará dar la sorpresa.


River
Partidos totales en la Copa: 23. 17 ganados, cuatro empatados y dos perdidos (40 goles a favor y once en contra).
Definiciones por penales: dos ganadas y dos perdidas.
Mejor actuación: bicampeón en las ediciones 2015-2016 y 2017 de la Copa, al ganarle las finales a Rosario Central y Atlético Tucumán.
Goleador en la historia del certamen: Lucas Alario, con ocho tantos (siete en la edición 2015-2016 y uno en la 2017). 
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Gonzalo Martínez (con Huracán en la edición 2013-2014 y con River en la 2015-2016 y en la 2017), Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada (2015-2016), Javier Pinola, Enzo Pérez, Ignacio Scocco, Rafael Santos Borré, Germán Lux, Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios y Enrique Bologna (2017), Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Milton Casco, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Rodrigo Mora (con River en la 2015-2016 y en la 2017).
Historia del técnico en el certamen: Marcelo Gallardo.
- En la temporada 2013-2014, superó por penales a Ferro y Colón antes de caer por la misma vía contra Rosario Central en Cuartos de Final.
- En la temporada 2014-2015, venció a Liniers de Bahía Blanca y cayó nuevamente con el Canalla en 16avos.
- En la temporada 2015-2016, derrotó a Sportivo Rivadavia en 32avos, a Estudiantes de San Luis en 16avos, a Arsenal en Octavos, a Unión en Cuartos, a Gimnasia en Semifinales y a Rosario Central en la Final.
- En la temporada 2017, venció en 32avos. a Atlas, en 16avos a Instituto de Córdoba, en Octavos de Final a Defensa y Justicia, en Cuartos de Final a Atlanta, en Semifinales a Deportivo Morón y en la Final a Atlético Tucumán.
Cantidad de eliminatorias jugadas en la sede del partido (Brigadier Estanislao López de Santa Fe): será su estreno en este estadio.



Central Norte
Partidos totales en la Copa: 17. Ocho ganados, uno empatado y ocho perdidos (24 goles a favor y 22 en contra).
Definiciones por penales: no disputó.
Máximo goleador en el certamen: Enzo Noir, Tomás Armella y Miguel Puntano con tres tantos.  
Mejor actuación: llegó a 32avos en la edición 2011-2012 (perdió con Olimpo) y en la 2017 (cayó con Newell´s). También alcanzó los 24avos en la 2012-2013 (fue derrotado ante Banfield).  
Jugadores del equipo campeones de la Copa: no tiene.
Historia del técnico en la Copa: Ramón Apaza.
- Edición 2018: con Central Norte, eliminó a Atlético Pellegrini y Sol de América previo a medirse ante River en 32avos.
Cantidad de eliminatorias jugadas en la sede del partido (Brigadier Estanislao López de Santa Fe): será su estreno en este estadio.



Probables formaciones
River Plate (4-2-2-2): Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto, Ignacio Scocco.
Concentrados restantes: Enrique Bologna, Jonatan Maidana, Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Cristian Ferreira, Rafael Santos Borre, Rodrigo Mora.
Director técnico: Marcelo Gallardo.



Central Norte de Salta (4-4-2): Mariano Maino; Jesús Calderón, Rodrigo Curletto, Franco Turus, Raúl Zelaya; Fausto Apaza, Matías Iglesias, Matías Ceballos, Federico Rojas; Francisco Peinado, Santiago Pavisich.
Concentrados restantes: Lucas Rodríguez, Ignacio Garnica, César Cortez, Benjamín Jurado, Nicolas Laguna, Axel Paz. Facundo Zamarián, Leandro Maldonado. Gianfranco Arellano, Flavio Guanca.
Director técnico: Ramón Apaza.



El partido entre River y Central Norte de Salta, a disputarse este domingo a las 18 en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe, se podrá ver por TyC Sports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario