julio 21, 2018

COPA ARGENTINA DE FÚTBOL

MAÑANA 15.00 HS ATLÉTICO TUCUMAN VS TRISTAN SUAREZ 

Mañana desde las 15.00 hs continuaran los 32avos de final de LA COPA ARGENTINA, con el partido que protagonizaran: "ATLETICO TUCUMAN VS TRISTAN SUAREZ":




El informe del sitio oficial de la copa:


El conjunto dirigido por Ricardo Zielisnki, que llegó a la definición ante River en la edición pasada, debuta ante el representante de la B Metropolitana, que volverá a la competencia tras dos años de ausencia. Juegan este domingo desde las 15 en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal.


Atlético Tucumán volverá a la Copa Total Argentina luego de la experiencia en la edición pasada, que lo tuvo como finalista ante River. Enfrente tendrá un rival que volverá a la competencia tras dos temporadas de ausencia. Y que además, tiene un recuerdo que le permite ilusionarse con volver a llegar lejos. Se trata de Tristán Suárez, equipo que es dirigido por un ex delantero de la institución como Daniel Bazán Vera, y que enfrentará al Decano este domingo desde las 15 en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal.



El conjunto tucumano mantiene a Zielinski como entrenador. Sin embargo, más de quince jugadores abandonaron el plantel y el objetivo pasa por rearmarse con vistas a las tres competencias del nuevo semestre. Su rival contrató refuerzos con el objetivo de volver a pelear por el ascenso a la B Nacional, aunque su primer desafío será avanzar de ronda en la Copa Total Argentina. Un torneo en el que ya se destacó en la edición 2012-2013, cuando llegó a Octavos tras eliminar a Racing, entre otros. En aquella campaña, se destacó con cinco tantos convertidos Bazán Vera, su actual director técnico.



Atlético Tucumán
Partidos totales en la Copa: 16. Cinco ganados, cinco empatados y seis perdidos (18 goles a favor y 16 en contra).
Definiciones por penales: cinco victorias.
Mejor actuación: Final en la edición pasada (elimino a All Boys, Independiente, Sarmiento de Junín, Vélez, Rosario Central, y perdió con River).
Goleador en la historia del certamen: Gonzalo Garavano (tres tantos en la edición 2011-2012, ante Estudiantes de Buenos Aires) y Luis Rodríguez (un tanto en la edición 2012-2013 y dos en la 2017).
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: ninguno.
Historia del técnico en el certamen: Ricardo Zielinski.
- Edición 2011-2012: llegó a Octavos de Final con Belgrano y perdió con Rosario Central.
- Edición 2012-2013: perdió en el debut en 24avos con Belgrano, frente a Talleres.
- Edición 2013-2014: perdió con Belgrano frente a Independiente, en su debut en 16avos.
- Edición 2014-2015: perdió con Belgrano frente a Instituto de Córdoba, en su debut en 32avos.
- Edición 2015-2016: dirigió a Racing en Octavos y perdió con Gimnasia La Plata.
- Edición 2017: dirigió a Atlético Tucumán en 16avos (le ganó a Independiente), Octavos (venció a Sarmiento de Junín), Cuartos (Vélez), Semifinales (Rosario Central) y Final (River).
Partidos disputados en la sede (Julio Humberto Grondona de Arsenal): -
- Será su estreno en este estadio.



Tristán Suárez
Partidos totales en la Copa: diez. Tres ganados, cuatro empatados y tres perdidos (13 goles a favor y once en contra).
Definiciones por penales: tres ganadas y una perdida.
Mejor actuación: llegó a Octavos de Final en la edición 2012-2013 y perdió con Gimnasia de Entre Ríos.
Goleador en la historia del certamen: Daniel Bazán Vera (cinco tantos en la edición 2012-2013).
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: -
Historia del técnico en el certamen: Daniel Bazán Vera.
- Será su estreno como entrenador en el certamen.
Partidos disputados en la sede (Julio Humberto Grondona de Arsenal): uno.
- Derrota en los penales con Gimnasia de Entre Ríos, por los Octavos de Final de la edición 2012-2013.


PROBABLES FORMACIONES
Atlético Tucumán (4-4-2): Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Juan Mercier, David Barbona; Luis Rodríguez, Leandro Díaz.
Completan la delegación: Alejandro Sánchez, Mauro Osores, Andrés Lamas, José San Román, Claudio Pombo, Tomás Cuello, Jonás Romero.
Director técnico: Ricardo Zielinski.



Tristán Suárez (4-4-2): Roberto Jara; Cristian Varela, Ezequiel Vicente, Gastón Aguirre, Tomás Avendaño; Claudio Galeano, Fernando Lorefice, Elías Cáceres, Enzo Trinidad; Luis López, Juan Martín.
Completan la delegación: Elías Fretes, Maximiliano Levy, Facundo Otero, Emiliano Carrasco, Rodrigo Vélez, Nicolás Barrientos, Enzo Arreguín, Agustín Pedrozo.
Director técnico: Daniel Bazán Vera.



El partido entre Atlético Tucumán y Tristán Suárez, a disputarse este domingo a las 15 en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal, se podrá ver por TyC Sports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario