julio 21, 2018

COPA ARGENTINA

POR LITCH GIMNASIA ESTA EN 16avos DE FINAL

GIMNASIA de LA PLATA avanzo a 16avos de final de LA COPA ARGENTINA  tras vencer a SPORTIVO BELGRANO DE SAN FRANCISCO DE CORDOBA.



El informe del sitio oficial del  torneo:


El conjunto platense ganó 1-0 ante Sportivo Belgrano de San Francisco y accedió a una nueva ronda, donde jugará ante Olimpo de Bahía Blanca. En la vuelta de Pedro Troglio a la dirección técnica, el equipo alcanzó una importante clasificación.


La vuelta de Pedro Troglio al banco de suplentes de Gimnasia terminó con victoria y clasificación por obra y gracia de uno de los históricos de la institución. El entrenador le dio minutos a Lucas Licht y el ex Racing puso el 1-0 con el que el equipo de La Plata eliminó a Sportivo Belgrano de San Francisco, en el estadio Alfredo Beranger de Temperley. Con varios juveniles que prometen asentarse y la experiencia de Santiago Silva, Fabián Rinaudo y Víctor Ayala, el pase a 16avos se convirtió en realidad. Olimpo será su próximo rival en una Copa Total Argentina que supo tenerlo como semifinalista en la edición 2015-2016.


Gimnasia buscó asumir el rol protagónico del partido ante un rival que optó por replegarse en su campo. La búsqueda de los extremos Juan Cataldi y Matías Gómez fue la receta a la que apeló el Lobo para inquietar a Sportivo Belgrano de San Francisco. El nuevo equipo de Pedro Troglio buscó frescura en sus juveniles y fue el lateral Matías Melluso quien propició la oportunidad más clara para abrir el marcador: se desprendió, pisó el área con determinación y Rodrigo Cháves le cometió un claro penal que Jorge Baliño sancionó sin dudar. Sin embargo, el uruguayo Santiago Silva falló en su ejecución y le entregó la pelota a las manos de Federico Cosentino.


El gol marcado por Lucas Licht a diez minutos del final fue un premio a la búsqueda constante de Gimnasia. El experimentado jugador ingresó para ocupar un lugar en la mitad de la cancha y estableció la diferencia definitiva con un zurdazo que se coló en el palo izquierdo de Cosentino. Sportivo Belgrano renunció a sus intenciones de atacar rápidamente y lo pagó con una dura derrota en contra. El conjunto platense consiguió una agónica clasificación que le permitirá volver a los 16avos, tras la inesperada eliminación en la Copa pasada. Su próximo rival en la Copa Total Argentina será Olimpo de Bahía Blanca, que eliminó a Aldosivi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario