julio 21, 2018

EL NUEVO ARQUERO DEL DEPORTIVO ROCA

LUCAS DI GRAZIA PARA CONOCER SU HISTORIA

LUCAS DI GRAZIA es el NUEVO ARQUERO DEL DEPORTIVO ROCA, aquí su historia extraída del "DIARIO RIO NEGRO":




Desde lo deportivo, Mauro Laspada eligió un arquero de experiencia. Lucas Hernán Di Grazia tiene 32 años, pero su historia es particular ya que su actividad pública excede el fútbol. Se trata de una persona que suele colaborar con actividades benéficas y que además tiene una escuela de arqueros.


En general, Deportivo Roca suele generar una relación estrecha con los jugadores que llegan a partir del vínculo que se genera tanto adentro como afuera de la cancha. Así sucede que futbolistas como Guillermo Aguirre o Fernando Fernández, que no nacieron en el club, pero igual lo toman como propio.


El rendimiento siempre es determinante, pero en el Naranja la parte humana resalta más que en otros clubes debido a las limitaciones económicas que le toca afrontar.


Di Grazia encabezó iniciativas para ayudar a familias que viven en la calle. Fue mientras jugaba en Laferrere, su último club. Esa inquietud social lo transforma en un personaje que sobrepasa los límites del campo de juego.


‘‘Me hace bien ayudar a la gente, porque nadie tiene el futuro garantizado y a cualquiera le podría pasa’’, declaró en su momento cuando su historia se difundió a través de la página ‘‘el1digital’’.


Además, el ‘‘Instituto Di Grazia’’ situado en Villa Lynch es el lugar donde trabaja con chicos y grandes en el puesto de arquero.


Luego de la salida de Maxi Paniccia por decisión del club, Di Grazia llega para pelear un puesto con Franco Moscaritolo, quien continúa en el plantel.


El experimentado arquero también pasó por All Boys, Comunicaciones y Deportivo Merlo, equipo en el que tuvo más continuidad. Cabe mencionar que en el equipo de Floresta formó parte de los planteles que ascendieron a la B Nacional y luego a primera.


Di Grazia será clave en la columna vertebral del Depo, que concretó así su segundo refuerzo. Ahora, la misión será completar el medio y la delantera, por lo que el DT y los directivos buscan más nombres que le aporten al equipo roquense.


Laspada tendrá gran parte de la base del torneo pasado y de a poco le va agregando piezas al rompecabezas del Depo de cara a una nueva temporada.
Datos
a saber
2
Los refuerzos que lleva Roca en este mercado de pases. El otro es Adrián Mora, defensor que llega desde La Amistad.
4
Los clubes por los que pasó Di Grazia: All Boys, Laferrere Comunicaciones y Merlo.


Redacción central

No hay comentarios:

Publicar un comentario