julio 21, 2018

CROSS COUNTRY

EL RECORRIDO ESTE FIN DE SEMANA

Este fin de semana el CROSS COUNTRY tendrá acción en MINA CRAVERO, aquí el informe de "CAMPEONES":




Desde el  jueves, comenzo  a poblarse el Predio Ferial, frente a la rotonda de ingreso a Mina Clavero, Córdoba. La Capital Nacional del Rally es epicentro de la 2da Fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, competencia preparatoria al exigente Desafío Ruta 40 de agosto y -¿porqué no?- al Rally Dakar.


El recorrido que los renombrados equipos deportivos deberán cumplir incluye un Prólogo el viernes contiguo al Río Mina Clavero, y dos exigentes etapas el sábado (378 km) y domingo (270 km), con temperaturas bajo cero para dar contexto especial.


La carrera tendrá cobertura especial del equipo Campeones por Radio Continental AM590, tanto sábado como domingo, y en todas las redes sociales.
ETAPA 1 - MODIFICADA

El inicio estaba pautado a realizarse a 41 kilómetros del Campamento de Mina Clavero, en La Posta. Sin embargo, el cierre del Camino de las Altas Cumbres por hielo en la calzada obligó a modificar la Largada.

El nuevo punto inicial es San Gerónimo, desde donde la Primera Moto largará a las 10:00 hs y el Primer Auto a las 10:55 hs. Pasará luego por Cruz de Caña, La Higuera, Ciénaga del Coro, La Aguadita. En Santa Anafinaliza la primera parte del día, de 180 kilómetros, aproximadamente a las 11 hs. Allí se inicia un tramo de Neutralización de 30 kilómetros hacia Serrezuela. 

Finalizado este recorrido, de Serrezuela se pone rumbo Sur aproximadamente a las 12:30 hs por caminos consolidados hacia La Playa, Guasapampa, Las Palmas, Villa de Pocho, hasta culminar en Panaholma la jornada que en total suma 378 km de Especiales, pasadas las 14:00 hs.



ETAPA 2

Comienza la acción del domingo a las 8:30 hs en Salsacate, pasando por Las Palmas, bajada de Los Túnelesde Chancaní, para finalizar la primera parte, de 156 km en Villa Dolores, aproximadamente a las 10:20 hs. Los competidores se encontrarán con tramos de rally, huellas viejas y también caminos veloces y guadales en las salinas.

Habrá una pequeña sección de Asistencia en San Javier antes de iniciar el segundo tramo desde Villa Dolores a las 11:50 hs, y transitar la última sección de competencia por Ciénaga del Coro, Pozo de Algarrobo y Mina Clavero, donde se espera el arribo de los primeros competidores a las 12:30 hs.


La carrera tendrá cobertura especial del equipo Campeones por Radio Continental AM590, tanto sábado como domingo, y en todas las redes sociales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario