julio 21, 2018

SUPERLIGA 2018/19

SIETE  PUNTOS QUE SE TUVIERON EN CUENTA

Estos SIETE PUNTOS se tuvieron en cuenta para armar el FIXTURE DE LA SUPER LIGA 2018/19.



Aquí el informe de: "EL INTRANSIGENTE":


La temporada 2018/2019 de la Superliga del Fútbol Argentino que comenzará el 10 de Agosto, cuenta con 26 equipos y 325 encuentros, y hoy se dio a trascender los 7 puntos que se tuvieron en cuenta para sortear el fixture:



1)  La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Buenos Aires llevó a cabo el armado del fixture que constará de 25 fechas y contemplará todos los puntos referidos anteriormente. Los encargados del fixture tienen experiencia en el fútbol internacional y básquet nacional.



2)  Los 26 equipos fueron divididos en cuatro zonas geográficas. Fueron denominadas Norte, Centro y Cuyo (con Atlético y San Martín de Tucumán, Godoy Cruz, San Martín de San Juan, Talleres y Belgrano); Litoral (Newell's, Rosario Central, Unión, Colón y Patronato); Provincia de Buenos Aires (Aldosivi, Banfield, Defensa y Justicia, Estudiantes y Gimnasia La Plata, Independiente, Lanús, Racing y Tigre); y Capital Federal (Argentinos Juniors, Boca, Huracán, River, San Lorenzo, Vélez).




3) La inversión de las cantidades de localías. Al disputarse campeonatos con fechas impares (el anterior tuvo 27 y el próximo tendrá 25), algunos equipos juegan más partidos de locales que otros. Entonces los que la temporada pasada disputaron más partidos en casa, ahora lo harán de visitantes y viceversa.




4) La inversión de la localía en los clásicos. A diferencia de otros certámenes en los que se llevó a cabo una fecha extra para conformar el par de clásicos y sus respectivas localías, desde la Superliga pasada se desarrolla un solo derby por torneo. Los conjuntos que fueron beneficiados con la localía en la temporada anterior, ahora serán visitantes.



5) Corte a la repetitividad de partidos. En las últimas temporada, al no registrarse ruedas de ida y vuelta, muchos equipos repitieron localía con otros. Por ejemplo, hace cinco años que Boca no visita a Newell's en Rosario. A partir de esta temporada, los que llevaban cuatro o cinco cruces consecutivos, modificarán la localía. Y además se retocó la mayoría de los que llevaban tres cotejos en la misma condición (se corrigieron 120 sobre 151 duelos).




6) Los breaks en el inicio y final de temporada. Las autoridades de la Superliga anunciaron que para evitar suspicacias en el comienzo y desenlace, ningún equipo disputará los primeros dos partidos en la misma condición (sea local o visitante) ni tampoco los dos últimos.



7) Televisación y seguridad. El 10 de agosto arrancará la Superliga 2018/2019, que concluirá el 8 de abril. Se hizo público el calendario con los fines de semana de competencia, pero lo que no se definió aún es los días y horarios específicos. Para eso, las autoridades de la Superliga se reunirán la semana próxima con los mandatarios de las cadenas televisivas que transmitirán los encuentros y los organismos de seguridad. Luego de ese cónclave quedará confeccionado por completo el calendario de la temporada.



Además se trascendió que se tratará de implementar en el torneo de la Superliga  la implementación del VAR (asistencia arbitral por video) y el Fan ID, para la identificación de cada uno de los fanáticos que asistan a los estadios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario