julio 21, 2018

PARTIDO CLAVE PARA JAGUARES

HOY SE MIDEN CON LIONS

Hoy LOS JAGUARES jugaran un partido clave en PLAY OFFS de SUPER RUGBY ante LIONS.








El informe de "EL INTRANSIGENTE":



Los Jaguares han conseguido su primera meta, ansiada desde que en 2016 comenzaron a jugar el torneo, este sábado, desde las 10.05 disputaran los cuartos de final del Super Rugby. Lions, finalista en las dos últimas ediciones, será un rival de temer por su juego, el más neozelandés de los sudafricanos, pero que además cuenta de local con un aliado varias veces determinante: los 1600 metros de altura de Johannesburgo.


La franquicia argentina, que viene de dos derrotas en suelo sudafricano, ha ido transitando distintas etapas dentro de un proceso que se planteó en enero con la llegada de Mario Ledesma y Nicolás Fernández Miranda, y ahora está frente a la recta final, a la que arriba muy buen preparada desde el juego y lo mental.


Para ganar los Jaguares tiene que jugar al máximo los 80 minutos, demostrar aquel ritmo de alto nivel que mostró en la seguidilla de siete triunfos que enhebró entre la gira a Oceanía y las presentaciones en Vélez. Claro que ahora en etapas de eliminación directa, las ideas se acercan más a un planteo típico de test-match, más calculado y más cerrado.


Jaguares irá a ganar la madre de las batallas en el rugby: la puja de los forwards. Ahí es donde tratará de doblegar y maniatar a un rival que no se siente tan cómodo en ese juego. Lions brilla cuando la pelota va de un lado al otro, sin estructuras fijas. Deberá cerrarlo ahí para después sí lanzar a los peligrosos backs argentinos, que tendrán esta vez una novedad en una de las puntas: Matías Moroni, quien volvió de una operación en un hombro la semana pasada, será titular por Ramiro Moyano, una de las figuras argentinas de las dos últimas temporadas.


Habrá que ser muy contundentes en el tackle, ordenados en la defensa y, especialmente, tener mucho cuidado con la disciplina, ya que estará arbitrando el local Jaco Peyper, de no muy buenas experiencias refereando a equipos argentinos. Y, claro, dosificar el esfuerzo. La altura de Johannesburgo quita piernas en los últimos 20 minutos. Por esa razón, Ledesma puso seis forwards en el banco y sólo dos backs. Tres primeras líneas, dos segundas y un tercera.


Los Jaguares tendrán que presionar al apertura Elton Jantjies, quien suele ser irregular y rinde menos cuando no le dan espacios. Por ahí también hay un lugar para atacar.


Lions, que volvió a quedar primero en la Conferencia Sudafricana y segundo en la tabla general, es un gran equipo, aunque en esta temporada no lució tan contundente como en las dos anteriores. Pero está más compacto, más completo y es favorito para la contienda de mañana. De todos modos, Jaguares sabe que está ante una gran oportunidad para mejorar la ya histórica clasificación para estar entre los ocho mejores. El equipo argentino quiere más y es peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario