octubre 31, 2018

COPA ARGENTINA ESTE JUEVES

EN ARSENAL A PUERTAS CERRADAS SE VIENE EL CLÁSICO ROSARINO

Este jueves en CANCHA DE ARSENAL a PUERTAS CERRADAS se jugara el partido entre ROSARIO CENTRAL Y NEWELL´S este es el informe del sitio oficial del torneo:



Se enfrentarán este jueves, desde las 15.30 y en el estadio Julio Humberto Grondona (Arsenal), por los Cuartos de Final de la Copa Total Argentina 2018. Tienen un historial de encuentros que lleva más de cien años, hechos que quedaron grabados en la memoria de todos los hinchas y estadísticas favorables para uno y otro.


El clásico entre Newell’s y Rosario Central cuenta con un extenso historial que se inició el 18 de junio de 1905 en la etapa amateur y que tiene su último antecedente en la fecha 12 de la pasada edición de la Superliga (victoria por 1-0 del Canalla, con gol de Germán Herrera). Conocé las curiosidades y los datos más destacados de un encuentro que se reeditará el próximo jueves 1 de noviembre, cuando se midan por los Cuartos de Final de la Copa Total Argentina.

Datos destacados del clásico
335 es la cantidad de encuentros en el historial general entre era amateur, partidos por Copas nacionales, torneos internaciones, Liga Rosarina de Fútbol, campeonatos de la Asociación del Fútbol Argentino y amistosos.

55 por la era amateur de la Liga Rosarina de Fútbol.

25 por la era profesional de Liga Rosarina de Fútbol.

2 por la Federación Santafesina de Fútbol.

170 por la era profesional de la Asociación del Fútbol Argentino (desde 1939 hasta la actualidad).

8 por Copas nacionales.

5 por torneos internacionales.

70 por amistosos (desde 1912).

103 encuentros ganados por Newell’s Old Boys.

112 partidos ganados por Rosario Central.

118 empates.

18 de junio, la fecha en la que jugaron por primera vez, tanto en la era amteur (en 1905 por la Copa Pinasco, con triunfo de Newell’s 1-0 con el tanto de Faustino González) como en la profesional (en 1939 por la fecha 14 del campeonato de la Asociación del Fútbol Argentino, empate 1-1 con goles de Ángel Perucca para la Lepra y Alejandrino Barrios para el Canalla).

10 de diciembre de 2017, el último antecedente del clásico rosarino. Jugaron por la fecha 12 de la Superliga y Rosario Central se impuso 1-0 en su estadio con el tanto de Germán Herrera.

4 encuentros por la Copa Argentina 1969 y 1970 (dos triunfos de Rosario Central y dos empates).

23 cruces eliminatorios entre ambos (Rosario Central avanzó en 14 oportunidades y Newell’s en nueve).

37 fueron los clásicos disputados por Daniel Killer, futbolista con mayor cantidad de presencias. Vistió ambas camisetas.


4 finales disputadas: Campeonato de Primera División de Rosario 1919, Copa Estímulo 1925, Campeonato de Primera División de Rosario 1928 y Torneo Preparación 1936.

1909, el año en el que se enfrentaron por primera vez en un cruce eliminatorio: 3-2 por la Copa de Honor.

Además de Daniel Killer, su hermano Mario Killer, Oscar Coullery, Sergio Apolo Robles y Juan Carlos Delménico son algunos de los futbolistas que pasaron por ambos clubes.


Datos y hechos favorables a Newell’s Old Boys
7-0, la victoria ante Rosario Central por mayor cantidad de diferencia (por la Copa Nicolas Vila 1912).

Santiago Santamaría y Mario Zanabria, los futbolistas que mayor cantidad de clásicos jugaron con la camiseta de Newell’s (31).

Manuel González, el máximo goleador del club en la historia del clásico (30 en total, nueve desde el comienzo del profesionalismo).

10, la mayor cantidad de victorias consecutivas (entre 1909 y 1912).

1974, el año en el que se jugó el clásico más recordado por los hinchas de Newell’s: remontó un 0-2, lo igualó 2-2 y se consagró esa misma fecha en el Campeonato Metropolitano.


Datos y hechos favorables a Rosario Central
9-0, la victoria ante Newell’s por mayor cantidad de goles (por la Copa Nicolas Vila 1917).

Jorge José González, el futbolista con mayor cantidad de clásicos con la camiseta de Rosario Central (45).

Harry Hayes, el mayor goleador del club en los clásicos (24).

9, los goles marcados por su actual entrenador Edgardo Bauza en la historia de los clásicos (máximo anotador en la era profesional).

11, la mayor cantidad de victorias consecutivas (entre 1914 y 1918).

1971, el año en el que se jugó el clásico más recordado por los hinchas de Rosario Central: se impuso 1-0 en el estadio Monumental con el tanto de palomita de Aldo Pedro Poy, se consagró en la Final y se transformó en el primer equipo no perteneciente a Buenos Aires que obtuvo un campeonato de Primera División organizado por la Asociación del Fútbol Argentino.

Campeonato de Primera División de Rosario 1919 y 1928, y Torneo Preparación 1936 fueron las finales ganadas ante Newell’s.




No hay comentarios:

Publicar un comentario