octubre 31, 2018

HOMENAJE AL DIEGO

INAUGURAN HOY UNA ESTATUA

Hoy en BUENOS AIRES sera inaugurada una ESTATUA en HOMENAJE a DIEGO ARMANDO MARADONA.



El informe de: "EL INTRANSIGENTE":


La Legislatura porteña y la Junta de Estudios Históricos de La Paternal le realizarán un homenaje a Diego Armando Maradona con una estatua y un mural, que serán inaugurados este miércoles a las 11 en un acto en la esquina de Álvarez Jonte y Gavilán, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Se trata de una estatua color bronce de unos cuatro metros de altura y un mural de 12 que se pondrán con el fin de inmortalizar la trascendencia del legendario futbolista que arrancó su carrera en Primera División en este barrio porteño, con la camiseta de Argentinos Juniors. La obra fue ejecutada por el licenciado en Artes Visuales y artista plástico, Jorge Martínez, en Alvarez Jonte 2173. 



Por su parte, el vicepresidente tercero de la Legislatura porteña, Roy Cortina, encabezará con las autoridades de la Junta de Estudios Históricos de La Paternal y Villa Mitre el acto para estrenar la estatua y el mural. Una vez descubiertos, la idea es promover que se integren al patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires.


"Se trata de una iniciativa valiosa que es fruto del esfuerzo colectivo y apunta a reconocer la trascendencia que el ídolo futbolístico tiene para La Paternal e instalar a ese barrio porteño como referencia ineludible de la práctica de aquel deporte", ponderó Cortina sobre el ex crack de la Selección Argentina que cumplió 58 años.



Y continuó: "Es un homenaje necesario a los orígenes de Maradona y al fútbol como espacio de socialización y contención de infancias vulnerables, que crea identidades y oportunidades, que genera y fortalece lazos sociales".


No hay comentarios:

Publicar un comentario