octubre 31, 2018

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

VICTORIA DE PACIFICO SOBRE CINCO SALTOS

PACIFICO DE NEUQUEN derroto a CINCO SALTOS el domingo por la noche por el TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL.



El informe del sitio oficial del torneo:


Como una locomotora en bajada, el Deca arrancó incómodo  en el "Viejo Ramirez" de local, pero fue tomando temperatura y agarrando envión a medida que pasaban los minutos. 


Se esperaba como siempre un poco mas de Sepúlveda, "El Cusa" Oviedo y Batistino que le dan golpes decisivos al rival a fuerza de puntos en momentos claves.
Y así pasó, varios triples de "Charly" Sepúlveda y ataques como puñaladas al corazón de Cinco Saltos, de Mateo que suma y suma. Así fue como Pacífico se quedó con un triunfo muy importante en su segundo partido del TFB. Fue 80 a 77 el resultado y hubo varios golpes de escena que marcaron el partido.



Al principio Cinco Saltos fue letal a la hora de atacar sin errar ningún tiro, con varios triples de Acosta se hizo dueño del inicio pero rápidamente como si los hubieran cacheteado, los del Deca se pusieron a tono y comenzaron a devolver ataques con puntos. De dos, de tres y con jugadas muy finas Pacífico se iba adueñando del partido en lo anímico y en los puntos.



Fue mas físico que técnico y la aceleración en los momentos críticos hizo que sea el Deca quien obtenga su segundo triunfo de dos jugados en el Torneo Federal. Stival y Gadañoto pusieron todo y se notó, fueron los mas destacados del encuentro para el tricolor.



Los puntos altos de Pacífico: Oviedo sumó 23, Batistino 20, Sepúlveda 12, Ibargoyen 9, Miranda también hizo 9 puntos, Camiloni que entró en un momento decisivo conviertió 4, Desimoni 2, Fric 1. Para Cinco saltos se destacó con 22 pts Stival, Gadañoto con 15 y compartieron la terna Palacio y Larramendy con 12pts. A estadio lleno el tricolor colmó el inicio de los cantos con una gran hinchada pero la mayoría del Deca se hizo sentir a medida que pasaban los minutos.



"Un partido duro, buscamos poder ganar después del primer partido para solidificar, ellos venían de una victoria así que iba a ser duro, lo sabíamos pero pudimos dominarlo por suerte, aunque con un final ajustado, la cancha y la gente siempre alentando así que nosotros muy felices por esta noche de basquet que vivimos" dijo Mateo Batistino.

 

Por su parte Carlos Sepúlveda dijo "se logró un triunfo muy trabajado, que a priori sabíamos que era un equipo duro y aguerrido, con intensidad y muchas variantes, pero tranquilo con los pies sobre la tierra de que hay muchísimo por mejorar, sobre todas las cosas seguir por el camino de nunca bajar los brazos, actitud y sentido de equipo así que muy contentos con el arranque pero con los pies sobre la tierra sabiendo que hay que seguir trabajando muy duro para seguir en este nivel en el torneo".


Fuente: Prensa Pacífico de Neuquén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario