octubre 31, 2018

RIVER VA POR LA SEXTA

TODAS LAS FINALES DE LA COPA LIBERTADOS DEL MILLONARIO

RIVER PLATE jugara este año, LA SEXTA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA, aquí el informe de: "EL INTRANSIGENTE":





River Plate disputará la sexta final de Copa Libertadores de su historia y podría conseguir el cuarto título, el segundo con Marcelo Gallardo como director técnico, en caso de ganar la serie que se disputará entre el 7 y 28 de noviembre frente al ganador de la llave entre Boca Juniors y Palmeiras.


El recorrido de River en las cinco definiciones anteriores:

1966, derrota ante Peñarol. La ida, en Montevideo, fue para los uruguayos por 2 a 0. La revancha, en Buenos Aires, 3 a 2 para el Millonario. Hubo tercer partido en Santiago de Chile: Peñarol se impuso 4 a 2 en tiempo suplementario, tras ir perdiendo 2 a 0 (allí comenzó el apodo de Gallina). El DT: Renato Cesarini.


1976, derrota ante Cruzeiro. Perdió 4 a 1 en Belo Horizonte y ganó la revancha en Buenos Aires, por 2 a 1. El tercer partido, también en Santiago, fue para el Cruzeiro por 3 a 2. El DT: Ángel Labruna.


1986, triunfo contra América de Cali. Tanto en la ida como en la vuelta, fue 1 a 0 para el equipo que dirigía el Héctor "Bambino" Veira, con goles de Juan Gilberto "Búfalo" Funes. 


1996, triunfo contra América de Cali. El equipo de Ramón Díaz había perdido 1 a 0 la ida en Cali, pero en la revancha fue 2 a 0 con doblete de Hernán Crespo. 


2015, victoria contra Tigres de México. Fue 0 a 0 en la ida y 3 a 0 en el Monumental para los del "Muñeco". Los goles: Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario