octubre 31, 2018

DAKAR 2019 EN PERU

EL OBJETIVO DE ALICIA REYNA

ALICIA REYNA le apunta al DAKAR 2019 en PERU, el informe de: "CORSA AL RESPECTO":



Alicia Reina está en plena preparación para el Dakar 2019, que se realizará del 6 al 17 de enero por caminos de Perú. Para la piloto de Catriel (Río Negro) esta participación tendrá sabor a revancha después de su prematuro abandono en la edición de enero pasado cuando su vehículo se incendió en la tercera etapa (Pisco-San Juan de Marcona).


“Fue terrible... Pero inmediatamente llamaron los sponsors, la familia, y los amigos y nos dieron su apoyo. Eso nos hizo seguir y dar vuelta la página. Además, entendí que al correr en la competencia más extrema del mundo eso es algo que te puede pasar. En otras ediciones vi que esto mismo les había sucedido a otros competidores, pero sinceramente jamás pensé que me podía ocurrir a mi también”, aseguró La Negra.


Actualmente, junto a su esposo Adrián Farroni están tratando de completar el presupuesto que les permita estar en rampa de largada. “Nos falta una parte. Adrián está esperando algunas confirmaciones, que se están dilatando por la situación económica del país. Los días pasan y el inicio del Dakar está cada vez más cerca, pero seguimos trabajando. Tendremos una Toyota nueva y la idea es hacer algunas pruebas en las dunas del Nihuil”, explicó la rionegrina, que volverá a ser navegada por Dante Pelayo.


Sobre las características que tendrá este Dakar, Alicia explicó: “Aunque solo corrimos un para de etapas sobre arena en el último Dakar, me sentí muy bien. Claro que mejor me siento sobre tierra ya que estoy acostumbrada al rally. Aunque esta vez serán diez días de carrera, la exigencia será la misma de siempre en cada etapa. La principal diferencia que veo con otras ediciones es que tal vez el cansancio no sea tanto”.


Será el sexto Dakar para Reina, que intentará mejorar el 40° lugar que alcanzó en 2017.
PorDiego Durruty

No hay comentarios:

Publicar un comentario