octubre 31, 2018

EL CUARTO ARGENTINO EN DIRIGIR AL REAL MADRID

EL "INDIECITO" SOLARI ASUME EN FORMA INTERINA

Tras la goleada sufrida ante el BARCELONA por 5-1, REAL MADRID despidió a LOPETEGUI y puso al frente en forma interina a "ELINDIECITO" SOLARI que es el cuarto dt ARGENTINO en estar al frente del "MERENGUE".



Este es el informe de: "EL INTRANSIGENTE":



El primero en dirigirlo es el que más éxito consiguió y el menos conocido. Luis Carniglia dirigió al Madrid desde 1957 hasta 1959 y tuvo entre sus dirigidos a Alfredo Di Stefano o Ferenc Puskas. Bajo su conducción, el equipo de la capital española conquistó una liga y dos Copa de Campeones de Europas, hoy conocida como Champions League. Se fue luego de una pelea con Puskas tras consagrarse en Europa una vez más.



Alfredo Di Stefano fue el otro argentino que dirigió al Madrid. es el único que tuvo dos ciclos al frente del club. El primero fue entre 1982 y 1984, mientras que su segunda etapa fue durante la temporada 1990-91. Sólo conquistó la Supercopa de España ante Barcelona y sumó seis subcampeonatos en distintas competiciones.


El último argentino en el Madrid se remonta a 1994. Jorge Valdano, con Ángel Cappa como ayudante de campo, tomó la dirección técnica del club y permaneció allí durante dos años. Sólo obtuvo una liga y se fue tras dos temporadas. Solari, que podría ser sucedido por Mauricio Pochettino, buscará dejar su marca en el elenco español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario